Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Cerrará Puebla el mes de abril en semáforo epidemiológico verde: Ssa federal

- Anuncio -

Relacionadas

Quinta ola de Covid en Puebla ya está en declive, confirma secretario de Salud

La quinta ola de Covid ya se encuentra en declive en el estado de Puebla y se prevé que...

Ssa reporta un descenso de contagios de Covid–19 en el estado; proyecta que en tres semanas comience declive de la quinta ola

Un ligero descenso en los contagios de Covid-19 reportó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García,...

Quinta ola de Covid-19 en Puebla reporta cinco fallecimientos en 72 horas

La quinta ola de Covid-19 en Puebla no cede. En las últimas 72 horas, la Secretaría de Salud confirmó...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Como resultado de la disminución sostenida de casos de Covid-19, desde este lunes 18 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, el estado de Puebla continuará en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, como el resto del país, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el Reporte Técnico Diario, la semana epidemiológica número 13 cerró con reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior.

El estado de Puebla registró 61 nuevos casos de Covid-19 en un lapso de tres días.

- Anuncio -

Hasta este sábado, la entidad sumó un total de 169 mil 335 resultados positivos desde que comenzó la epidemia en marzo de 2020.

En el caso de decesos, del 13 al 16 de abril se contabilizaron 11 pérdidas humanas, mientras en la estadística histórica el número de muertes por el virus Sars-Cov-2 llegó a 16 mil 460.

La dependencia federal informó que las entidades con mayor número de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Precisó que la lista la encabeza Ciudad de México con un millón 393 mil 189 casos; Estado de México, 570 mil 961; Nuevo León, 319 mil 291; Guanajuato, 281 mil 908 y Jalisco, 245 mil 40.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021. La demanda de camas generales se ubica en tres por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en dos por ciento.

En este mes, en todo el país se lleva a cabo el plan especial para ampliar la cobertura de vacunación de refuerzo en personas adultas, por lo que la Ssa invitó a quienes aún no reciben la dosis adicional a que acudan a los módulos.

“La vacuna es segura, eficaz y evita la enfermedad grave o fallecimiento a causa de Covid-19”, se enfatizó en el comunicado.

En el caso de Puebla, las autoridades federales confirmaron que se ha vacunado con al menos una dosis al 92 por ciento de la población del estado.

La Secretaría de Salud recalcó que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Asimismo, recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso del cubrebocas, el cual debe ser utilizado correctamente, cubriendo nariz y boca.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -