Sábado, junio 19, 2021

Recomendamos

En San Martín abrieron paquetes electorales y sustrajeron boletas para hacer ganar a Norma Layón: MC

-

-

- Anuncio -

En el conteo de votos de la elección en San Martín Texmelucan se detectaron paquetes electorales que fueron abiertos con la finalidad de hacer ganar a Norma Layón Aarun, quien actualmente gobierna ese municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Agustín de Teresa, delegado especial de Movimiento Ciudadano (MC), quien  denunció que les faltaban desde uno y hasta 29 sufragios en algunos paquetes.

- Anuncio -

Señaló que hubo todo un desaseo, pues además se encontraron bolsas que contenían tanto boletas para elegir diputados locales como federales, cuando estas tendrían que haber estado separadas; y tampoco se calificaron adecuadamente los sufragios nulos.

El abogado ofreció una conferencia en la que estuvo presente Abraham Salazar Pérez, candidato de MC a edil de Texmelucan, quien  apuntó que durante el recuento también hubo presencia de funcionarios municipales, como la Juez Calificador, y aún en el supuesto de que tuvieran licencia, tampoco tendrían que haber estado ahí.

Indicó que cuentan con la evidencia en video e incluso la representante de MC que lo tomó, fue amenazada con detenerla por grabar.

- Anuncio -

De Teresa consideró que pareciera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está amañado con Layón Aarun y que el Consejo Municipal Electoral es una dependencia más del ayuntamiento texmeluquense, además señaló que hasta la policía municipal operó a favor de la edil con licencia.

Agregó que el error de impresión en actas de escrutinio, en las que no aparecieron los espacios para Morena y PT, fue el preámbulo del conflicto con los sufragios.

“Da pie a que te empiecen aparecer votos que habían sido calificados como buenos en el cómputo de la casilla, ahora ya con alguna alteración que ya te los dan como nulos”.

El abogado cuestionó si realmente nadie se dio cuenta de la omisión o fue una acción premeditada, con dolo y maquinación, debido a la dependencia que dijo tienen los consejeros del IEE hacia Morena.

En su intervención, Abraham Salazar Pérez, candidato de MC a presidente de Texmelucan, agregó que también se detectaron urnas infladas y con sellos inválidos para favorecer la morenista.

Recordó que el 6 de junio hubo golpes a simpatizantes del partido naranja, carros dañados y uno de sus inmuebles fue baleado, mientras que durante el conteo hubo amenazas a su representante, de que si acudía a este matarían a sus hijos.

Por esos hechos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y señaló como responsable a Norma Layón.

Recalcó que no puede declararse ganadora, toda vez que en el cómputo él obtuvo más de 9 mil sufragios, en segundo lugar quedó el PAN, en tercero el candidato independiente y en cuarto la alcaldesa, con poco más de 4 mil votos.

Anunció que mañana, a las 10:00 horas, encabezará una marcha en Texmelucan en protesta por todas las irregularidades descritas y contra el IEE.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Barbosa se reúne con Genoveva Huerta y 13 alcaldes electos

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con 13 alcaldes electos y la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta...
- Anuncio -