Sábado, mayo 25, 2024

Abren 7 mil lugares para rechazados de la UAP en otras universidades públicas

Destacamos

Esparza Ortiz señaló que 27 instituciones de educación pública media superior, superior y técnica abrirán espacios  ■  Foto Rafael García Otero
Esparza Ortiz señaló que 27 instituciones de educación pública media superior, superior y técnica abrirán espacios ■ Foto Rafael García Otero

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) informó que para los estudiantes que presentaron su examen de admisión este sábado, y que no alcancen un lugar dentro de alguna de las unidades académicas a la que solicitaron su ingreso, tendrán la oportunidad de incorporarse a una institución pública de educación superior como tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas.

Así lo dio a conocer el rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien subrayó que se analiza la posibilidad de ofrecer poco más de 7 mil lugares en estos planteles. Señaló que funcionarios de la institución y de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP estatal sostienen reuniones para analizar el número de lugares disponibles que se ofrecerán a los estudiantes que por cuestiones de cupo no fueron aceptados.

Agregó que 27 instituciones de educación pública media superior, superior y técnica abrirán espacios para garantizar que ningún estudiante que desee prepararse se quede sin oportunidad de hacerlo, quienes además realizarán su trámite de ingreso sin costo alguno.

Este sábado se presentó el examen de admisión en la UAP, donde solo 20 mil 100 nuevos estudiantes será los que aceptados para el ciclo escolar que comenzará en agosto; es decir, 42 por ciento de los 48 mil aspirantes que presentaron este sábado su examen de admisión, informó el rector.

Subrayó que la UAP es la universidad que tiene la matricula de nuevo ingreso más alta del país, sólo dos de cada cinco aspirantes obtienen un lugar; este año, 36 mil estudiantes pretenden ingresar a una licenciatura, mientras que los 12 mil restantes buscan inscribirse en una escuela preparatoria.

Expuso que este año esta matricula creció 7 por ciento con la apertura de seis nuevas carreras como las ingenierías en Sistemas Automotrices, Energías Alternativas y Biotecnología, así como las licenciaturas en Artes Plásticas, Cinematografía y Artes Digitales.

Esparza Ortiz insistió en que no hay más forma de ingresar a la UAP que el examen de admisión, por lo que invitó a los ciudadanos a que no se dejen engañar por quienes les ofrecen un lugar en la institución a través de pago de dinero.

De igual forma, el College Board, la institución que aplica el examen de admisión a la UAP, garantizó la imparcialidad de los resultados e informó que luego de que sean llevados a la Ciudad de México para ser escaneados y transmitidos a Puerto Rico, donde serán evaluados, en menos de dos semanas se enviarán las calificaciones a Puebla.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -