La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el enfrentamiento ocurrido la semana pasada entre comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y policías municipales.
Así lo dio a conocer Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, al confirmar que durante el conflicto un hombre perdió la vida.
Fue el pasado viernes cuando ocurrió un fuerte enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes de la organización de comerciantes, en el estacionamiento de la tienda SAMS de la zona de la CAPU.
Una primera versión de los hechos apuntó a que los agentes intentaron intervenir para controlar una riña iniciada por integrantes de la organización de comerciantes.
En dicho intento, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla (SSC) fueron desarmados y resultaron lesionados tras ser fuertemente golpeados por un grupo de hombres, presuntamente integrantes de la 28 de Octubre.
En el encontronazo Avelino Soberano Martínez, quien era cuidador de automóviles en el estacionamiento de Sams y formaba parte de la organización, murió tras recibir un balazo en la quijada.
Tras recibir el impacto fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud en el estado, donde más tarde se informó sobre su deceso.
El enfrentamiento provocó una fuerte movilización policiaca en la que participaron más de 100 agentes de la SSC, el cual que derivó en el cierre del Bulevar Norte en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla, lo que generó zozobra entre la gente que habita en las inmediaciones.