Del 12 al 23 de febrero estará abierta la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el IMSS–Bienestar en Puebla, informó este martes el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Además, anunció que para el mes de marzo se abre una segunda convocatoria para mandos superiores, que busca fortalecer la institución en supervisión y equipos zonales.
En el caso de Puebla, se entregarán 370 bases laborales a quienes ya trabajan en el IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia de prensa mañanera, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que en total habrá una contratación para 2 mil 947 nuevos trabajadores multidisciplinarios y zonales en el país.
Precisó que esta basificación solo se realizarpa en 23 estados del país, donde los gobiernos locales transfirieron los servicios de salud a la Federación.
Sobre la Jornada de Reclutamiento a nivel nacional para el IMSS–Bienestar, explicó que son para cinco troncales de especialidades: medicina general, anestesia, gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna
Pero también agregó para quienes han estudiado otras especialidades, como traumatología y ortopedia, neonatología, psiquiatría, dermatología e imagen, oftalmología, cardiología y anatomía patológica, entre otras.
Zoé Robledo mencionó que este lunes empezaron con la difusión de algunos eventos en la ciudad de México y estarán hasta el 23 de febrero, en el proceso de reclutamiento, a través de la página: medicosespecialistas.
Puedes ver: Lanza IMSS-Bienestar convocatoria para la contratación de más de 250 especialistas para Puebla
De acuerdo con la gráfica que exhibió el director del IMSS, Puebla es la entidad con más plazas laborales que contratará en el país, al sumar 370 espacios por arriba de Guerrero, con 361; Veracruz, con 335; y Oaxaca, con 300.
Los estados que tendrán menos contrataciones de personal son: Colima, con 67; Campeche, 69; Quintana Roo, con 74; y Morelos, con 87.
Como parte de la federalización del sistema de salud, Robledo Aburto indicó que en Puebla se han rehabilitado 105 de 110 los quirófanos que hay en el estado.
Señaló que IMSS-Bienestar ha invertido 14 mil 386 millones de pesos para remodelar, rehabilitar y dotar de equipo y personal a mil 333 quirófanos en las 23 entidades que se han sumado a este nuevo modelo de salud.
Al final, Zoé Robledo aseguró que para concretar estas acciones se ha contratado a 32 mil especialistas para realizar intervenciones en más de 700 hospitales del país.