La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres inició una carpeta de investigación para la violación tumultuaria a una joven de 27 años en Puebla, la cual fue grabada con fines de extorsión. La víctima fue engañada mediante una presunta oferta laboral, según información publicada por La Jornada de Oriente.
En un comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla manifestó su profunda indignación y total respaldo a la joven, asegurando que el caso no quedará impune.
“La administración de Alejandro Armenta confía en que el proceso se llevará a cabo con la debida diligencia y perspectiva de género a fin de garantizar la protección y el acceso a la justicia para la víctima”, se lee en el escrito.
El gobierno estatal afirmó que garantizar que todas las mujeres vivan en un entorno seguro y libre de violencia es una prioridad, por lo que se implementarán acciones concretas para fortalecer su protección y acceso a la justicia.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres declaró que no habrá impunidad en casos de violencia de género, y que se fortalecerán las acciones preventivas en la entidad.
En este sentido, se anticipó que en los próximos días se lanzará una campaña de difusión para alertar a las jóvenes y a la población en general sobre los riesgos asociados a ofertas laborales fraudulentas, que pueden estar vinculadas a la comisión de delitos.
Exhortó a las mujeres que hayan vivido una situación de violencia bajo este esquema o en cualquier otra circunstancia, pueden acudir a la Secretaría de las Mujeres, en calle 2 Sur 902, en el centro de la ciudad de Puebla.
De igual manera, pueden quienes lo requieran, puso a disposición los números telefónicos, con aplicación de whatsapp, 222 356 4020 y 222 360 5590, al 911Telmujer o en la línea directa 222 232 3738, donde recibirán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y el respaldo necesario para acceder a la justicia.
Al final del comunicado, el gobierno aseguró que en Puebla “ninguna mujer está sola”, y reiteró su compromiso para seguir trabajando en un estado más seguro y libre de violencia.
A inicio de semana, esta casa editorial publicó que una mujer fue contactada por Facebook mediante un anuncio de vacante como edecán o modelo, y acudió a una cita en el estacionamiento del Walmart de Prolongación Reforma. Al llegar, fue obligada a subir a un vehículo, trasladada a un motel en la avenida Forjadores, donde fue víctima de violación tumultuaria, la cual fue grabada, y ahora está siendo extorsionada con la amenaza de difusión del video si no realiza un depósito de dinero.
Te puede interesar: Víctima de violación tumultuaria regresa a redes sociales para exigir justicia a la FGE