Viernes, julio 19, 2024

Abre la convocatoria Nimbeë para difundir a artistas y agrupaciones de todo el país

Destacamos

Cinco solistas o agrupaciones de cualquier estado del país incluido Puebla podrán obtener la grabación de sus materiales, su edición y mezcla en estudios y con equipo técnico profesional, así como una difusión a nivel nacional, como parte de una convocatoria reciente emitida por Radio Educación.

Se trata de la convocatoria de la plataforma de producciones discográficas Nimbeë, que llama a artistas mexicanos a participar, para con ello promover la escena musical nacional mediante proyectos originales y de calidad.

En la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de agosto, podrán participar artistas de origen mexicano y agrupaciones –en las cuales el 80 por ciento de sus integrantes deberán ser mexicanos-, presentando un proyecto de música original y demo, a través de una o varias piezas de audio o video que no superen en conjunto 10 minutos de duración.

Los músicos pueden ser de todas las edades, de todo el país, con una propuesta musical que puede ser en cualquier idioma o lengua originaria.

El Comité de Selección evaluará la originalidad, la definición clara del proyecto, lo significativo de la propuesta, calidad musical y su viabilidad.

Este comité estará integrado por diversos especialistas (tres músicos independientes, además de los programadores musicales de Radio Educación) y su identidad se dará a conocer a las personas o grupos participantes una vez terminado el proceso y entregados los resultados, cuya publicación se hará el 19 de septiembre próximo.

Las producciones ganadoras estarán al alcance del público para su descarga gratuita en todos los portales de Radio Educación y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, con el fin de brindar a la población contenidos artísticos que reflejen la diversidad cultural del país.

Las bases, así como el convenio de participación, se pueden consultar en: http://www.radioeducacion.edu.mx/nimbee

Nimbeë tiene la finalidad de promover iniciativas musicales que abonen a la diversidad cultural, lo que ha sido un objetivo fundamental de Radio Educación, la radio cultural de México que se transmite para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx

Ultimas

Un Trump ‘salvado por Dios’ es ungido candidato presidencial republicano

David Brooks y Jim Cason, corresponsales Milwaukee. Donald Trump fue coronado esta cuarta y última noche de la convención nacional...
- Anuncios -
- Anuncios -