Domingo, mayo 19, 2024

Abogados de Torres Chocólatl denuncian que el Poder Judicial pretende liberarlo de manera irregular

Destacamos

De manera totalmente irregular, el Poder Judicial pretende liberar al ambientalista, Alejandro Torres Chocólatl afuera de las instalaciones de la Casa de Justicia de Cholula, en las inmediaciones del Periférico Ecológico, informaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En este momento, en el estacionamiento de la Casa de Justicia de Cholula hay integrantes de la organización exigiendo que Torres Chocólatl sea puesto en libertad conforme a Derecho y no de una manera anómala que no sólo lo compromete a él, si no a sus abogados y compañeros, a quienes de recibirlo de manera extraoficial después de su detención en su domicilio esta mañana.

Puedes leer: Denuncian detención de Miguel Torres Chocolatl, integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra

Según los testigos, Torres Chocólatl fue detenido al filo de las 11:40 horas cuando estaba en su domicilio.

El activista fue llevado a la Casa de Justicia de Cholula y luego sus compañeros pudieron verlo cuando lo subieron a un auto, para sacarlo del recinto.

Minutos después, los abogados de Torres Chocólatl fueron informados de que el luchador social sería liberado y entregado a sus compañeros afuera de la Ciudad Judicial de Cholula, en uno de los puentes del Periférico Ecológico.

Hasta ahora no hay más noticias sobre el paradero de Alejandro Torres Chocólatl y sus compañeros de lucha aguardan en Ciudad Judicial de Cholula, mientras en las redes sociales, activistas y organizaciones nacionales e internacionales exigen su liberación conforme a Derecho.

Ultimas

Alrededor de mil maestros del Colegio de Bachilleres serán beneficiados con renivelaciones y homologaciones: Sitcobaep

Directores de instituciones de educación media superior de todo el país ya recibieron el oficio en el que les...
- Anuncios -
- Anuncios -