Atlixco. Después de ganar un amparo federal para vacunar a su hijo de diez años edad contra el Covid-19, el abogado atliscense Eugenio López Gargallo llamó a más padres de familia del municipio a seguir ese procedimiento con ayuda y asesoría gratuita de su parte.
“Preocupados por el regreso a clases y por la actual situación nacional de la pandemia, y al tratarse de un grupo vulnerable entre los cinco y los 11 años de edad, llegamos a la necesidad de promover este juicio con el fin de acceder a la dosis Pfizer, la autorizada para ese grupo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó.
Afortunadamente, expuso, en el primer acuerdo con el Juzgado de Distrito lograron un resultado positivo y en consecuencia ordenaron a la Secretaría de Salud del estado notificar en máximo 48 horas a los promoventes, en este caso los padres de familia, el lugar, la fecha y la hora para aplicar el biológico al menor y convertirlo así en el primero en Atlixco en estar protegido.
Gargallo dijo para convencer a los jueces sobre la necesidad de inyectar a su progenitor justificaron plenamente las afectaciones y muertes de los niños en México consecuencia de esa enfermedad y debido a la no cobertura universal de instancias federales.
“Es simplemente garantizar el derecho a la salud de nuestro hijo. Además mi esposa, también abogada, coincidió con una razonamiento: no estamos peleados en contra de nadie. Solo queremos ayudar a muchos pequeños a no exponerse ante este problema sanitario”, afirmó.
Por eso el llamado del entrevistado a las familias atliscenses a sumarse a una serie de amparos como el mencionado. “En caso de tener hijos en esos rangos de edad sin vacuna, podemos asesorarlos de manera gratuita en el despacho del centro de la ciudad”, finalizó.