Un cadáver desmembrado fue abandonado en el interior de una camioneta que fue hallada la tarde de este domingo detrás del Mercado Hidalgo, en la colonia La Loma, vehículo que está presuntamente relacionado con el asesinato de César Eduardo Garrido, el hombre que fue calcinado frente al Complejo de Seguridad C5 el pasado 9 de septiembre.
El hecho se suscitó a 24 horas de distancia del hallazgo de por lo menos siete cuerpos segmentados y calcinados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y la autopista Puebla–Orizaba la madrugada de este sábado.
Fue alrededor del mediodía cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado que se encontraba en el interior de una camioneta Kia Seltos, la cual fue abandonada sobre la calle 66 Poniente y la 23 Norte de la colonia La Loma, que se encuentra en la parte trasera del Mercado Hidalgo y junto a éste un mensaje de advertencia.
La camioneta en cuestión es, supuestamente, la misma que un comando robó cuando el pasado 8 de septiembre levantó al empresario César Eduardo Garrido Celaya, vinculado al robo a transportistas, afuera del restaurante “Mochombos” de la Plaza Solesta, quien posteriormente fue decapitado y abandonado en un vehículo afuera del C5 en donde delincuentes le prendieron fuego.
El vehículo pertenecería a la entonces pareja sentimental del hombre, quien sería una empleada del Poder Judicial de Puebla y la cual se encontraba con él cuando fue privado de la libertad.
Los restos humanos hallados este domingo fueron posteriormente levantados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes también iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Junto al cuerpo fue dejado un mensaje de advertencia presuntamente firmado por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Es necesario recordar que hace 15 días la Fiscalía reveló que con antelación investigaba las actividades de César Garrido, debido a que rentaba una bodega en donde recientemente agentes investigadores aseguraron un tráiler robado.
Los nexos con ese delito fueron reconocidos por el empresario, pues después de ser privado de la libertad fue grabado en un video en el que confiesa dedicarse a esa actividad en colaboración con un delincuente apodado como “El Jaguar”, quien fue ejecutado en un ataque directo mientras se encontraba en el interior del casino “Big Bola” de Lomas de Angelópolis el pasado 9 de julio.