La Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Texmelucan encontraron en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, una pipa, una camioneta con un tanque de gas, un vehículo similar con mangueras y tres tanques estacionarios, presuntamente utilizados para el trasiego ilícito de combustible.
Como suele suceder en estos casos, no hay detenidos. En la operación de incautación también participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según un boletín oficial, “se recibió una denuncia ciudadana que alertaba de un olor a gas en una calle de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, arribando al lugar donde localizaron (los insumos), presuntamente utilizados para el trasiego ilícito de combustible.
“El material asegurado se encuentra en resguardo en espera que las autoridades correspondientes realicen el manejo y disposición final para llevar a cabo las investigaciones por un posible delito federal relacionado con el robo de gas”.
Por otro lado, por medio de un reporte ciudadano donde alertaba la presencia de una persona que podría ser víctima de la comisión de un delito, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, frustraron un fraude por la venta de vehículos ofertados por medio de redes sociales.
“La tarde de ayer se recibió el reporte de una familia que se encontraba en la comunidad de Santa María Moyotzingo, misma que fue citada a través de redes sociales para concretar la venta de una camioneta Ford Ranger; por lo que, policías municipales se trasladaron hasta el lugar para ubicar a las personas.
“Elementos policiacos informaron a las personas que podrían ser víctimas de la comisión de un delito, exhortándolos a retirarse de la comunidad de Moyotzingo, siendo custodiados por policías municipales hasta encontrarse en fuera de peligro para retornar a su lugar de origen”.
El gobierno municipal exhortó “a la población a verificar las ofertas que se publican en redes sociales para evitar ser víctimas de fraudes y, en caso de ser necesario, solicitar a los números 248 489 21 47, 248 102 41 10 y al 248 484 08 27, para recibir acompañamiento de los elementos de Seguridad Pública con el objetivo de prevenir delitos”.