El cadáver de una mujer envuelto en cobijas, fue encontrado la tarde de este lunes sobre el camino que conduce de Cuautinchan a Santa Cruz Alpuyeca, en tanto que dos mujeres más fueron ultimadas en el municipio de Venustiano Carranza, una de ellas, de apenas seis años.
Hasta la mañana de este martes se desconocía la identidad de la víctima pues además de que no contaba con alguna identificación, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Fueron transeúntes los que alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en un paraje conocido como “Los muertos”, por lo que al sitio se trasladaron policías municipales quienes procedieron a acordonar el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar análisis que permitan conocer la identidad de la mujer.
Los agentes de investigación iniciaron una carpeta de investigación que permita esclarecer el caso.
Puedes leer: Servicios periciales de Puebla recibieron 3 mil 454 cadáveres en 2023; fueron 104 menos que en el año previo: Inegi
Ultiman a una niña en Venustiano Carranza
En un hecho distinto, dos mujeres, una de ellas de apenas seis años, fueron asesinadas en el interior de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Gilberto Camacho el municipio de Venustiano Carranza.
Fueron policías del municipio de Xicotepec quienes fueron alertados sobre el asesinato de las mujeres, por lo que se trasladaron a su vivienda, alrededor del mediodía de este martes.
Al llegar, los agentes de seguridad pública encontraron en el piso, con impactos de arma de fuego y sin vida a Guadalupe Ojeda Gayosso, de 45 años de edad, y a Guadalupe N., de apenas seis años.
En tanto que un hombre identificado como Daniel Jerónimo Ojeda, de 26 años, también tenía heridas provocadas por arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital del Bienestar de Villa Ávila Camacho.
Se desconocen más detalles del motivo por el que las dos mujeres fueron ultimadas, no obstante, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.