El cuerpo sin vida de una mujer, envuelto en una sábana, fue hallado la noche de este lunes en calles de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo, al parecer, víctima de violencia familiar.
El cadáver, que tenía múltiples golpes, fue hallado por un vigilante de un fraccionamiento de dicha comunidad, quién alertó a las autoridades, por lo que al sitio se movilizaron policías municipales y estatales.
Con equipo de paramédicos, los agentes de seguridad pública revisaron el cuerpo y determinaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que notificaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue de esa forma como personal de investigación de la FGE llegaron al lugar del hallazgo y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar los análisis que la ley prevé.
El caso fue abordado por el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, quién, reveló que, de acuerdo con los datos con los que cuenta, la mujer habría sido víctima de violencia familiar.
“Me llena de impotencia este hecho, al parecer la persona asesinada fue víctima de violencia familiar y es un tema que precisamente se tocó en la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo con el mandatario Salomón y con el gobernador electo Alejandro Armenta, que este tipo de maltrato ocupa el lugar número 1 en delitos en el estado”, comentó el presidente municipal durante el “Conversatorio: a 76 años de la Adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Puedes leer: Daniela pierde la vida a los seis años víctima de violencia familiar