La noche del jueves, automovilistas reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años, envuelto en cobijas, en un terreno baldío ubicado al lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del bulevar Hermanos Serdán.
Hasta la mañana del domingo, la víctima aún no había sido identificada. De acuerdo con los reportes oficiales, los conductores comenzaron a alertar a los servicios de emergencia a través del 911 sobre la presencia de una mujer ensangrentada tendida en el lugar.
Te puede interesar: Encuentran cadáver en un pozo de vivienda en San Matías Cocoyotla; habría estado un mes en descomposición
Al sitio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que la mujer presentaba manchas de sangre en el rostro y estaba envuelta en cobijas.
Aunque los socorristas intentaron brindarle auxilio, la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron el deceso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Tras ello, la incorporación a la autopista fue cerrada por varias horas para permitir las diligencias correspondientes.
Antes de la llegada de los peritos criminalistas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano se sumaron al resguardo del área, con el fin de mantener la zona asegurada y evitar el tránsito.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) poco antes de la medianoche, donde se realizó la necropsia de ley y los primeros trabajos de identificación.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron vigilancia en el sitio hasta las primeras horas de este viernes.
También puedes leer: Abandonan dos cadáveres dentro de bolsas en Amozoc; es el tercer caso en una semana
Al cierre de esta edición, las autoridades ministeriales informaron que la causa de muerte de la víctima fue por shock hipovolémico derivado de un impacto de bala. Además, presentaba diversas contusiones en todo su cuerpo lo que hizo pensar a los testigos que la mujer se encontraba sangrando aún con vida.
La primera hipótesis apunta a que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo o abandonado por una o varias personas que llegaron al lugar en automóvil y posteriormente huyeron. Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado el número de involucrados en el asesinato y posterior abandono del cuerpo.
Además, las autoridades ministeriales informaron que ningún familiar o conocido ha acudido a reclamar el cuerpo al Semefo de la capital por lo que la identificación se ha complicado, pero ya comenzaron a realizarse muestras de huellas dactilares para comparar los datos con los bancos de información en diversas dependencias gubernamentales como el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, por las características del crimen, el caso está siendo investigado como un feminicidio.
Al respecto, de enero a septiembre de este año, la FGE ha registrado 19 feminicidios en la entidad. Los meses con mayor incidencia fueron mayo y enero, con cinco carpetas de investigación abiertas en cada uno.


