Una recién nacida fue abandonada al fondo de una barranca en los límites entre Huehuetla y Olintla, municipios ubicados en la Sierra Norte de Puebla. Vecinos han advertido que buscarán a los responsables de este delito por su propia cuenta.
La bebé fue localizada ayer debido a que vecinos escucharon su llanto y descendieron para rescatarla. La pequeña se encontraba sólo envuelta con una sábana.
Las autoridades de Huehuetla se están haciendo cargo momentáneo de la custodia de la niña, pero se espera que en las primeras horas de este lunes sea entregada para su atención al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos.
En la orilla del canal de Valsequillo, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, se encontró el cuerpo sin vida de un bebé. Este hallazgo ocurrió la tarde del domingo 18 de agosto, cuando unos trabajadores agrícolas que pasaban por el lugar divisaron el cuerpo del menor y alertaron de inmediato a las autoridades.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron apoyo del personal de Protección Civil para rescatar el cuerpo que estaba cerca de la orilla del canal. Tras las labores de recuperación, se determinó que se trataba de un bebé de sexo masculino. La zona fue acordonada mientras se informaba del descubrimiento al Ministerio Público del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro local, donde se le realizará una necropsia para determinar la causa de la muerte.
En otro incidente, un niño de aproximadamente dos años fue hallado abandonado en una maleta en la colonia La Loma, al norte del municipio de Puebla. El menor presentaba signos de violencia y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:00 a.m. del martes 16 de abril, en la calle 70 Poniente, cerca de la avenida Héroe de Nacozari. Las autoridades continúan investigando ambos casos para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.