A tres meses de su inauguración oficial, “no hay condiciones óptimas de la Línea 4 del Metrobús para dar servicio en Puebla”, por falta de paraderos, accesibilidad y energía eléctrica. Por lo tanto, el pago de la tarifa seguirá siendo absorbido por la empresa Ramírez y García Constructora SA de CV.
Así lo informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien durante la rueda de prensa de este jueves dijo que la determinación es resultado de un encuentro con Carreteras de Cuota y la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Aunque ya se inició el proceso de recepción del proyecto, señaló que existe un retraso en la entrega de la obra, que se había previsto para el 15 de marzo.
Puedes leer: Inician operaciones dos de tres fases de la Línea Metropolitana de la RUTA en Puebla; será gratis en diciembre
El funcionario estatal destacó que la obra iniciada en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no se ha concluido al 100% por parte de la empresa constructora, y será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha del término de los trabajos.
“El pago se absorberá por parte de la constructora que es quien hasta ese momento no ha podido entregar al 100% esta obra”, aclaró.
A más de tres meses de la entrega oficial de la nueva línea metropolitana, que recorre 55 kilómetros sobre Periférico Ecológico, uniendo a seis municipios de Puebla y el área conurbada, admitió que faltan energía eléctrica en algunos paraderos y rampas de accesibilidad, entre otros faltantes.
Una vez que se concluya la obra, García Parra dijo que los usuarios de este sistema de transporte masivo tendrán que pagar la tarifa de 20 pesos por persona, en función del recorrido.
Sin embargo, no dio detalles respecto a si la empresa Conduent Solution estará a cargo de la administración, como ya sucede con las Líneas 1, 2 y 3.
Te recomendamos: Costará más de 7.5 pesos la tarifa de la Línea Metropolitana del Metrobús en Puebla, anticipa gobernador
“En muy breves días será el anuncio formal de cuándo iniciará este servicio de RUTA para que los usuarios estén preparados, para el cobro en forma”, apuntó.
El mes pasado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Viveros de los Santos, declaró que se analizaba el monto de la sanción que se impondría a la empresa por incumplimiento de contrato.
Admitió que los retrasos en las obras se deben a la falta de suministros de los elevadores, que estarán en algunas estaciones para facilitar el acceso de usuarios del sistema masivo de transporte.
Por lo tanto, adelantó que se aplicará una penalización a la empresa, pues por esta situación se ha pospuesto en tres fechas el cobro de la Línea 4.