A través de redes sociales convocan a una fiesta para contagiarse de coronavirus y adquirir inmunidad de rebaño

En redes sociales se promueve el “Covid19–Fest”, una reunión que originalmente se celebraría el próximo domingo 31 de mayo en la capital poblana, pero que al ser exhibido en los medios de comunicación ha cambiado la fecha de su posible realización.

Se ignora el sitio en donde se pretende llevar a cabo esta congregación a la que, según el acto creado en Facebook, (https://www. facebook.com/events/541454816556723/?active_tab=about), hasta ayer habían publicado que asistirían 205 personas y otras 576 habían manifestado su interés en ir.

En WhatsApp también comenzó a circular este jueves una cadena de los supuestos organizadores del “Covid19–Fest”, en la que aseguran que la reunión solo tiene el propósito de “recibir festejando el fin de la cuarentena”, que para una parte del país está fechada para el lunes 1 de junio entrante.


No obstante, otras informaciones en las redes sociales afirman que el objetivo es que los asistentes se contagien voluntariamente de coronavirus para adquirir la “inmunidad del rebaño” y así no ser vulnerables ante futuras oleadas de la pandemia.

Lo cierto es que, según la información del evento en Facebook, el festejo ha sido postergado al 30 de junio:

“Hola buen día gente!! (sic) Solo para informar que el evento se pospondrá un poco más de lo previsto por el tema de la contingencia, ya que varios salones no han querido ofrecer sus servicios por el mismo tema aparte nos encontramos en una situación delicada… De antemano una gran disculpa, posteriormente, el evento se llevará a cabo el 30 de junio de el (sic) presente año, las preventas se conseguirán el día 20 en los fuertes de Loreto, a un costado de la bandera, en Paseo Bravo sobre la calle de la Juárez, y en Centro Histórico y San Francisco… (sic)”, se escribió desde la cuenta “Capahouse eventos Puebla”, (https://www.facebook.com/ CapahouseEventosPuebla112291907071933), que es la organizadora de la fiesta y tiene el correo [email protected]

La mañana de ayer, en una conferencia de medios, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la Policía Cibernética ya investiga este tipo de convocatorias, y advirtió que “quien esté cometiendo estos actos de irresponsabilidad incurre en delitos, hay delitos tipificados”.

El mandatario estatal también confirmó que se investiga la muerte de una joven en Tecamachalco, cuyo probable asesinato habría sido cometido en el marco de “Covidfiesta”.

Por lo pronto, el “Covid19– Fest” también se promueve en un canal de YouTube: https://www. youtube.com/watch?v=IuhbUmJSDmM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1zYKz_9WLC6wYohUm58XUq7wjhkFug7jJHCXX1JALCEdAxnfysPbrQ9I