Martes, mayo 11, 2021

A través de materiales sintéticos, Howe propone una reflexión sobre la condición humana

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

A través de materiales plásticos –en su mayoría polímeros que incluso se traducen en impresiones en tercera dimensión-, el escultor José Miguel Howe propone una reflexión sobre el origen del hombre.

Con un discurso en el que se integran virtudes como la bondad, la verdad y la belleza, que él encuentra y reproduce de manera incluso matemática, el artista expone un total de 10 piezas que se representan en la obra que le da nombre a la exposición: Unum.

Con ella, explicó Howe durante una rueda de prensa, plantea una cuestión: “que todos los seres humanos somos concebidos de manera perfecta, condición que se va deteriorando con el riesgo de hasta perder la identidad”.

- Anuncio -

Unum, abundó el artista formado en animación en 3D –tercera dimensión-, es una obra que reflexiona sobre la condición humana y, para ello, echa mano de materiales sintéticos producidos por el hombre.

“Es una obra que habla de lo material, del ser en general, entrando por la verdad que da sustento a la identidad; que prosigue con la bondad, un término que se ha perturbado con el tiempo, y que repara en la belleza como un asunto que se encuentra en lo cotidiano, en lo natural”, explicó.

En suma, agregó, se trata de que el hombre valore lo que tiene alrededor e incluso, que se desenvuelve en un mundo falso como falsos son los materiales que dan soporte a la exposición.

Unum, contó con la curaduría de Luis Calvo, el apoyo de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla, la institución organizadora.

Dicha muestra escultórica abrirá el viernes 1 de julio a las 18 horas en San Pedro Museo de Arte -4 Norte número 203, Centro Histórico-.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -