Raymundo Chagoya Villanueva, alcalde electo de Oaxaca, denunció que fue víctima de un intento de asalto en la autopista 150D, antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, después de viajar a la capital poblana para asistir a la toma de protesta del nuevo alcalde.
Chagoya destacó, mediante sus cuentas de redes sociales, que la rápida intervención de la Guardia Nacional (GN) evitó que fuera víctima de los delincuentes después de que estos dispararan armas de fuego en contra de su vehículo con el fin de asaltarlo.
El alcalde electo, que fue postulad por el PVEM, fue atacado cuando viajaba con su equipo de trabajo, así como con la compañía de Amador Montes, quien es un reconocido pintor oaxaqueño.
“Vecinas y vecinos: el día de ayer, al regresar de la toma de protesta del alcalde de Puebla, fuimos objeto de un intento de asalto en la autopista 150D, antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, Puebla. Gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Guardia Nacional, mi equipo y yo salimos ilesos y pudimos continuar nuestro trayecto sin mayores contratiempos.
Quiero destacar y agradecer el profesionalismo de la Guardia Nacional, cuya pronta respuesta garantizó nuestra integridad y seguridad. Agradezco a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien actuó de manera inmediata, y al gobernador Salomón Jara por estar al pendiente y brindarnos su apoyo.
Seguimos con nuestras actividades, comprometidos con el bienestar de todas y todos los habitantes de Oaxaca de Juárez”, escribió.
El presidente municipal electo no detalló cuál fue el mecanismo que los asaltantes utilizaron, sin embargo, se sabe que el vehículo en el que viajaba fue atacado a tiros por hombres armados que, ante no lograr su objetivo, se dieron a la fuga.
Hasta la tarde-noche de este miércoles no había ninguna postura por parte del gobierno poblano.