Jueves, julio 18, 2024

A punto de llegar en Atlixco al récord de altas temperaturas del último lustro

Destacamos

Atlixco. Una mascota muerta por insolación, aumento de posibles casos de golpe de calor en las unidades hospitalarias públicas y el pronóstico de llegar en ésta o la próxima semana a las temperaturas más altas del último lustro son el resultado de la ola, por momentos insoportable, de sol en el municipio.

De entrada el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) selló durante los ocho días pasados en promedio entre los 29 y los 32 grados centígrados para Atlixco, algo completamente inusual en el llamado “mejor clima del mundo”.

El aviso

Aquí el tema ya es verdaderamente alarmante y por ese motivo la Coordinación de Protección Civil local emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar sorpresas con la situación mencionada.

“No exponerse directamente al sol entre las 11 de la mañana y las 17 horas, disminuir en un alto porcentaje la actividad física bajos los rayos ultravioleta, aplicar protector en la piel y sobre todo mantenerse hidratado”, detallaron.

De paso las autoridades recomendaron poner atención a las mascotas. Incluso en algunas de las principales avenidas de la mancha urbana los dueños de los comercios colocaron en la entrada de los establecimientos más vasijas con agua de las acostumbradas destinadas a los caninos callejeros.

Sin embargo, una mujer atliscense compartió el sábado anterior en sus redes sociales la lamentable noticia de la pérdida de la vida de su perrita consecuencia del intenso y abrumador ambiente.

En cuanto a los hospitales públicos de la ciudad trabajadores admitieron el aumento de pacientes con algunos dolores de cabeza, especialmente niños y de la tercera edad.

“Se trató en realidad de GOLPES DE CALOR prevenidos”, explicaron.

Finalmente el SMN ya anticipó a partir del próximo viernes y parte de la semana por llegar el termómetro rebasará los 36 grados, la cantidad acumulada más importante y seca del último lustro en caso de concretarse.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -