Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

A pesar de las restricciones anticipadas, Puebla sigue en los primeros lugares de las estadísticas de Covid

-

-

- Anuncio -

Antes y después de que la Federación ubicara a Puebla este año en el semáforo naranja epidemiológico, por las variantes en el índice contagios de coronavirus, el gobierno del estado estableció medidas restrictivas correspondientes al color rojo, el máximo nivel de riesgo.

Ahora la meseta de contagios, como en todo el país, va a la baja nuevamente, pero ni con las férreas disposiciones de la administración que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta  la entidad ha dejado el quinto lugar nacional en el número de muertes, con  8 mil 717 defunciones por la epidemia y sigue ocupando el sexto lugar nacional con más casos acumulados con 66 mil 45 pacientes registrados.

- Anuncio -

Con la aplicación de la segunda dosis, este miércoles será completado el esquema de vacunación contra la Covid-19 para 14 mil 650 profesionales que están en primera y segunda línea de atención a pacientes con coronavirus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud recordó que el total de profesionales a inmunizar es de 21 mil 440, y que los 6 mil 790 restantes recibirán su dosis después del 23 de febrero.

Lo anterior lo dio a conocer al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que reportó 177 nuevos contagios de Covid-19, así como 28 defunciones por esta causa en las últimas 72 horas. Asimismo, detalló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ascienden a mil 440 en 77 municipios.

- Anuncio -

Indicó que actualmente hay mil 99 pacientes de Covid-19 hospitalizados; de ellos, 143 están conectados a un ventilador mecánico.

Respecto a las personas hospitalizadas, indicó que en los nosocomios de la Secretaría son 357; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 418; ISSSTEP, 106; ISSSTE, 104; hospitales privados, 91; Hospital Universitario, 13, y en el Hospital Militar Regional, 10.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés...
- Anuncio -