Domingo, junio 13, 2021

A pesar de Covid-19, Puebla mantiene ritmo en captación de remesas; fueron 438.4 mdd de enero a marzo de este año

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Pese a la pandemia de Covid-19, Puebla mantiene un alto ritmo en recepción de remesas. En el primer trimestre del presente año captó 438.4 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

En igual periodo de 2020, llegaron a este estado 440.9 millones de dólares, por lo que la variación fue tan solo de -0.5 por ciento.

Asimismo, esta entidad federativa figura dentro de las 10 que más ingresos tuvieron por ese concepto, de enero a marzo de 2021.

- Anuncio -

La principal receptora es Jalisco, con mil 167.6 millones de dólares; en segundo lugar está Michoacán, con mil 48.4 millones; en tercero, Guanajuato, con 861.1 millones; Ciudad de México, cuarto, con 625.7 millones, y quinto, el estado de México, 614.1 millones de dólares.

En el sexto se ubica Guerrero, con 541.1 millones de dólares; Oaxaca, séptimo; con 496.4 millones; Puebla, octavo, con 438.4 millones; mientras que en noveno y décimo están Veracruz y Chiapas, con 401.6 y 345.7 millones de dólares, respectivamente.

A nivel nacional se recibieron 10 mil 623.2 millones de dólares, de los cuales 4.1 por ciento llegó a familias de esta entidad federativa.

Los poblanos radicados en el exterior, principalmente en Estados Unidos, han hecho verdaderos esfuerzos para no dejar desprotegidos a sus seres queridos que viven en México.

Lo anterior a pesar del riesgo que corren para seguir trabajando. De acuerdo a la Secretaría de Gobernación estatal, a la fecha son 676 migrantes los que han muerto por infectarse con el SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la cantidad de remesas correspondientes al trimestre enero-marzo de 2021, es la octava más alta que ha registrado esta entidad desde 2003.

En los últimos dos años Puebla alcanzó máximos históricos: en 2020 fueron mil 872.9 millones de dólares, en el previo fueron mil 782.1 millones de dólares.

Puebla capital, la principal receptora

De enero a marzo del presente año, el municipio poblano que más dinero captó de remesas, fue la capital, con 88.6 millones de dólares, con base en la información publicada por el Banxico.

Atlixco es el segundo receptor, con 30.9 millones de dólares; Tehuacán, el tercero, con 26.6 millones de dólares; Izúcar de Matamoros, cuarto, con 21.6 millones de dólares, y el quinto es San Martín Texmelucan, con 13.3 millones de dólares.

Después de esas demarcaciones aparecen Tecamachalco, con 13.7 millones de dólares, Acatlán de Osorio, con 13.3 millones; Tepeaca, con 13.2 millones; Amozoc, con 12.2 millones; y San Pedro Cholula, con 12 millones.

En el periodo mencionado 215 de los 217 municipios de esta entidad recibieron remesas.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -