Lunes, marzo 8, 2021

A partir de mañana Felipe Patjane comenzará a recibir documentación de la Comuna

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Finalmente será mañana cuando el edil electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez arribe al palacio municipal para comenzar a recibir la documentación del actual gobierno de Ernestina Fernández.

El alcalde próximo a entrar en funciones reconoció que en un inicio el proceso de transición fue ríspido, pero ha ido mejorando.

Un mes después de que ganó la elección del 1 de julio, dio a conocer que la presidente se había estado negando  a iniciar la entrega-recepción, toda vez que siempre que buscaba una reunión con ella el personal de la comuna le indicaba que no se encontraba en la ciudad.

A 14 días de que asuma el cargo, el edil emanado del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena), indicó que por fin podrá conocer el estado en que recibirá la administración municipal.

“En un principio había sido un poco ríspida la transición, a partir de mañana van a empezar a entregar todo lo que tiene que ver con presidencia, voy a estar a partir de las 11 de día presente en el palacio municipal para empezar a recibir todos los pendientes que quedaron de esta administración”.

Abundó que también dará continuidad a los proyectos que le herede el actual gobierno priista, pero sin dejar de emprender los propios.

Felipe Patjane aseguró que ya cuenta con un plan de gobierno para Tehuacán, en donde uno de los principal ejes será el de garantizar seguridad a los tehuacaneros, para lo cual recordó que en100 días, a partir de que entre en funciones, dará resultados a los ciudadanos.

“Voy a hacer que la gente en Tehuacán se sienta segura al vivir y al caminar de día y de noche, realmente estamos preparados para hacer frente”.

Cabe referir que actualmente el control de la seguridad está a cargo del gobierno del estado y con base en el decreto publicado en el Periódico Oficial lo seguirá teniendo hasta el último día del gobierno de Antonio Gali.

Patjane no informó si el mandatario estatal cederá a la petición de que regrese a manos del municipio, aunque dijo se está trabajando en ello.

Esta no es una demanda exclusiva de Tehuacán sino de otros alcaldes donde gobernará Morena; la petición ya la hicieron formalmente al mandatario estatal durante el encuentro llevado a cabo el pasado 14 de septiembre.

Lo anterior al anunciar el arranque de la temporada del Mole de Caderas el próximo 11 de octubre en ese municipio, con un costo por plato de alrededor de 380 pesos.

Durante las cinco semanas en que se ofrecerá este platillo, se espera que el municipio obtenga una derrama económica de  20 millones de pesos y una afluencia de entre 15 y 20 mil personas.

Serán cinco semanas en los que 50 restaurantes y una decena de hoteles venderán el mole.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En Puebla, 74 de cada 100 mujeres están en informalidad laboral: Inegi

Puebla es la tercera entidad en el país con la tasa más alta de mujeres que tiene un trabajo...
- Anuncio -