A partir de esta semana habrá cierre total en las obras del Distribuidor Amalucan, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, que afectará a más de 50 mil personas y al menos 25 rutas de transporte público estatales y federales que realizan 2 mil 500 viajes al día.
La información fue dada a conocer este lunes el titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, quien informó que las rutas alternas son Campo de Tiro y Avenida Venustiano Carranza.
En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que una segunda opción es la Avenida de los Mártires incorporándose a carril de Los Álamos para continuar por la Avenida Juárez y la 8 Norte, para evitar congestionamientos viales.
En sentido contrario, de Tehuacán a la ciudad de Puebla, explicó que los automovilistas deberán circular en sentido a Xonaca para tomar la Avenida Los Educadores, continuar por la Avenida Galileo Galilei e incorporarse a la Avenida Independencia.
Asimismo, dijo que otra opción es transitar por la calle Apulco con sentido al Bulevar Atempan y, posteriormente, el Xonacatepec, que permitirá subir por la Avenida 18 de Noviembre.
Mientras que para ir a la zona de los estadios se podrá acceder por la Avenida Las Torres, siguiendo por el circuito Amalucan hasta la calle Justo Sierra, hacia Juan Cordero.
Otra de las vialidades más transitadas de la capital que continúa cerrada por trabajos es la lateral de Vía Atlixcáyotl, con más de 108 mil vehículos que a diario circulan en la zona.
Al respecto, Álvarez Arronte informó que los automovilistas podrán incorporarse con sentido al centro usando dos de las gazas ya habilitadas del distribuidor vial Periférico Ecológico, además advirtió que continuará el cierre de carriles centrales y lateral en la vialidad con sentido a Atlixco a la altura de la plaza comercial Solesta.
Dichos cierres se realizarán de forma intermitente de 8 a 22 horas y con bloqueos nocturnos de 22 a 6 horas del día siguiente.
En el Distribuidor de Cúmulo de Virgo, para atravesar hacia el Complejo Cultura Universitario (CCU), comentó que habrá cierres intermitentes en ambos sentidos, de 22 a 6 horas.
Recalcó que estos cierres continuarán hasta el próximo 30 de noviembre, siendo el Bulevar Las Torres una vía alterna para transitar por la zona.
Omar Álvarez Arronte anticipó que se está valorando la posibilidad de usar el carril confinado de la zona, de Poniente a Oriente para que los conductores suban al puente de Zavaleta y el Bulevar Niño Poblano, con la finalidad de que se integren al Bulevar Atlixco.
Finalmente, el secretario de Movilidad indicó que en el cierre de la intersección que se realizó a la altura de San Martinito, se está instalando un semáforo de tres tiempos para ingresar a esa zona residencial ubicada frente a la Torre Perseo.
En tanto, refirió que el segundo y tercer tiempo servirían para desahogar el flujo vehicular.