Lunes, septiembre 20, 2021

A mitad del camino

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

En cumplimiento del artículo 69 de la Constitución Política, que impone al presidente de la República a obligación de presentar anualmente un informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó al Congreso, el primer día de septiembre, el documento de su tercer informe de gobierno.

Ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó, en Palacio Nacional ante los 30 integrantes del gabinete legal y ampliado, una versión sintetizada de su informe en el que ofreció los avances alcanzados en los macro proyectos cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del sureste del país, así como del rescate y fortalecimiento del sector energético nacional: también enfatizo, el presidente, el avance democrático del país, que ha significado un mayor apego a la Constitución, el respeto al derecho a disentir, decir y escribir sin censura, sin persecución alguna; asimismo, el gobierno dejó de ser un instrumento represor del pueblo o la disidencia; los fraudes electorales tan frecuentes hasta 2018 han quedado atrás, esperamos que para siempre. La joya de la corona es el rescate del aparato gubernamental, que, en los anteriores gobiernos, sobre todo en los prianistas, se había convertido en una agencia promotora de negocios privados con fondos públicos. Hoy, el aparato gubernamental queda sujeto a la política de bienestar social que ha permitido al país librar las crisis económica y sanitaria; ejemplar es, sin duda la política exterior, que ha rescatado el espíritu de aquella emprendida por Lázaro Cárdenas que recibió a miles de refugiados españoles y perseguidos en todo el mundo.

También expuso el presidente los logros de su política social y el manejo de las finanzas públicas, que permiten prever un crecimiento de la economía nacional, según coinciden el Banco de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de 6.2 por ciento, superior a crecimiento previsto para América Latina que será de 5.9 por ciento, y destacó que la dinámica de la economía nacional se debe, en buena medida, a la política de transferencias monetarias que beneficia a millones de jóvenes y adultos mayores, inyectando, así, recursos desde abajo lo que ha permitido sostener la capacidad de consumo de buena parte de la población y se fortalece el mercado interno que estimula la inversión y la creación de empleo; al mismo tiempo se ha logrado mejorar el poder adquisitivo del salario mínimo, que en los últimos tres años ha recuperado el 42 por ciento de su valor. Y todo ello, sin aumentar la deuda externa.

- Anuncio -

Ha sido un tiempo tempestuoso, pero las dificultades se están logrando superar por el manejo eficiente de las fianzas públicas; hoy están sentadas las bases para la transformación del país.

Para concluir y con el fin de acabar con los rumores calumniosos, dijo el presidente: “Cuando esté entregando la banda presidencial sólo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”.

- Anuncio -

Ultimas

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -