Miércoles, abril 17, 2024

A mediados de agosto concluirá la audiencia intermedia por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Destacamos

La conclusión de la audiencia intermedia del proceso penal que se sigue por el caso del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, ocurrido en mayo de 2022, se alargará hasta mediados de agosto próximo.

La importancia de dicha etapa radica en que esta dará paso al juicio oral en el que se definirá si los tres detenidos presuntos responsables del crimen son o no culpables.

Fue al mediodía de este lunes cuando la audiencia intermedia se reanudó pero el juez a cargo del caso decretó un nuevo receso ya hacía la madrugada de este martes, y estableció para mediados de agosto la reanudación del acto jurídico.

Así lo dio a conocer Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia y quien tiene a su cargo la defensa del caso.

“Desafortunadamente lo que hay delante es TEMERIDAD procesal en estado puro, y las cosas toman más tiempo. A mitad de agosto, habrá una nueva cita (tercera) para CONCLUIR la Audiencia Intermedia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Monzón calificó el hecho como una práctica dilatoria más que beneficia a los tres presuntos responsables del crimen para alargar el proceso y no recibir sentencia.

Los tres detenidos por el crimen son: Javier López Zavala, Yair N. y Silvestre N., el primero considerado como autor intelectual, y los segundos como autores materiales del asesinato de la activista.

De acuerdo con los resultados de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó sobre el feminicidio de la activista, en abril de 2022, el político Javier López Zavala, quien es señalado como el autor intelectual del crimen, ordenó a su sobrino de nombre Jair N. que vigilara a Cecilia Monzón para después privarla de la vida. Este último contactó a otra persona identificado como Silvestre.

El 21 de mayo de ese año, Silvestre y Jair persiguieron a Monzón en una motocicleta hasta darle alcance cuando ella manejaba su vehículo a la altura del Camino Real a Cholula y el Periférico, en donde le dispararon en seis ocasiones, lo que ocasionó que perdiera la vida.

Previamente, Helena Monzón dio a conocer que solicitó una pena de 20 años en prisión en contra del político Javier López, excandidato del PRI a la gubernatura en 2010 y expareja sentimental de su hermana, solo por el delito de violencia familiar por el que también es juzgado en un proceso aparte, pena que se sumaría a la que se dicte en su contra por feminicidio, en caso de que sea hallado culpable.

Ultimas

Parametría, Mitofsky, Beap, Impronte y Centro de Estudios Consultivos me ubican hasta 30 puntos arriba de Riestra: Chedraui

El equipo del candidato de Sigamos Haciendo Historia publicó los resultados de los cinco estudios demoscópicos
- Anuncios -
- Anuncios -