Lunes, octubre 18, 2021

A marchas forzadas relamina Comuna avenida en Guadalupe Hidalgo y pavimenta otra en colonia La Luna

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

A marchas forzadas el ayuntamiento de Puebla realiza obras en la 135 Poniente, colonia Guadalupe Hidalgo y en la calle principal de La Luna, las cuales heredaría a la administración de Eduardo Rivera Pérez.

En un recorrido por ambas vialidades se observó que los trabajos llevan un porcentaje menor de avance, en tanto que registran complicaciones por las intensas lluvias de los últimos días.

En la relaminación de la 135 Poniente casi esquina con 11 Sur, en el sur de la ciudad, se observó que se colocaron plásticos sobre el pavimento para facilitar la compactación de la fórmula.

- Anuncio -

A lo largo de más de un kilómetro se observan montones de escombro con el asfalto que fue retirado, el cual se encontraba en mal estado.

Los vecinos expresaron su preocupación en el sentido de que los trabajos puedan terminarse en esta o en la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez, quien asumirá el cargo en octubre próximo.

Asimismo, los dueños de negocios pequeños como rosticerías, papelerías, tiendas de abarrotes y loncherías expresaron su inquietud, debido a que las obras han reducido sus ventas.

Adicionalmente la llegada de sus proveedores se ha complicado, debido a que con la vialidad cerrada tienen que estacionar sus vehículos en lugares cercanos.

En la calle Venus, de la colonia La Luna, también al sur del municipio, el ayuntamiento pavimenta la vialidad.

Sin embargo, la obra registra un mínimo avance pues aún se observa la maquinaria pesada escarbando el terreno para la instalación del drenaje y aún está pendiente el tendido del asfalto.

La vialidad se extiende por una longitud cercana a los 300 metros en una colonia cuyas calles asfaltadas son prácticamente inexistentes.

Cabe recordar que un paquete de 30 obras le heredará la edil Claudia Rivera Vivanco a su sucesor Eduardo Rivera Pérez, según reveló el pasado 8 de mayo Matías Rivero Marines, encargado del proceso entrega-recepción por parte del edil electo.

En entrevista, tras concluir la quinta reunión entre ambos ediles como parte del proceso de transición, sostuvo que más que el número de obras pendientes lo importante es que se dejen los recursos para concluirlas.

Lo anterior, luego de que el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, reconociera que los trabajos en el corredor 5 de Mayo tienen un avance de apenas 15 por ciento a menos de un mes de concluir la administración.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -