A falta de resultados, Claudia Rivera Vivanco buscaría incluir a regidores en su gabinete

A falta de resultados en el primer año de gestión, la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que buscaría integrar a regidores del ayuntamiento, tras una reingeniería en la estructura del gabinete.

Al término de la entrega de la rehabilitación de la cancha deportiva en la Unidad Habitacional San Ramón, la edil capitalina informó que podría hacer una rotación de algunos de los secretarios y no descartó en que algunos regidores se sumen por sus habilidades y talentos.

En entrevista, hizo una analogía con un partido de fútbol con el “cambio de jugadores”, pues al final decidió no despedir a ninguno de los servidores públicos de primer nivel.


“Encuentro talento en cada uno de los integrantes del gabinete, una manera de acomodarnos, haciendo analogía en el fútbol es rotar en la cancha de posiciones e ir haciendo estos enroques en algunas áreas como ya lo hemos venido haciendo en las direcciones y dependencias de acuerdo a los perfiles, pero en estos momentos no especulemos al respecto”, declaró.

Rivera Vivanco respondió que varios perfiles de regidores están siendo analizados, ante la insistencia de algunos reporteros si el morenista José Luis González Acosta pasaría a integrar el gabinete municipal.

“Las opiniones que me hagan saber son bienvenidas porque mi gobierno es de puertas abiertas, por supuesto que las vamos a recibir y las tomaremos en cuenta”, refirió.

A 10 meses de gestión, el nombre del regidor José Luis Gonzalez es uno de los más mencionados para ocupar un cargo relacionado con el desarrollo económico.

Hasta el momento, admitió que no hay una fecha para anunciar los “enroques” en la administración capitalina ni en qué áreas se realizarían.

A pesar que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que este jueves sostendría una reunión, Claudia Rivera recalcó que no hay fecha para hablar de los cambios en su gobierno.

El pasado 16 de agosto, la presidente municipal dio a conocer que entregará al gobernador de Puebla los resultados de la evaluación que se efectuó durante dos meses a los funcionarios municipales, con la intención de medir su desempeño y mejorar la atención a la ciudadanía.

La semana pasada, Rivera Vivanco anunció que los únicos cambios en su gabinete fueron la salida de la gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez, y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, esta última acusada por abuso de autoridad por sus subordinados.