Tehuacán. A casi ocho días del asalto que terminó con la vida de la empresaria textil Elsa Romero, nuevamente se cometió un hecho similar contra ese sector; ahora fue un empresario del mismo ramo a quien los delincuentes despojaron de dinero en efectivo y lo dejaron lesionado.
Pese a la herida que recibió, la víctima logró manejar su motocicleta hasta su maquiladora donde recibió ayuda y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General para recibir atención médica.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de este municipio, sobre la calle 15 de Septiembre casi esquina con Benito Juárez, de la colonia Santa Cecilia, de esa población subalterna.
El empresario viajaba en una motocicleta, mientras que los delincuentes iban a borde de un automóvil con el que interceptaron a su víctima para quitarle dinero en efectivo, hasta el momento se desconoce a cuánto ascendió el botín.
A través del número de emergencias 911, vecinos del lugar alertaron a las autoridades debido a que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes policiacos se movilizaron al sitio para acordonar la zona, ya que en el lugar había un casquillo percutido, se cree que fue de la bala que hirió al empresario.
De la víctima solo se sabe que tiene 26 años, es propietario de una empresa maquiladora en esa misma junta auxiliar y fue ingresado al Hospital General donde quedó hospitalizado, al parecer su estado de salud es estable.
Una semana antes, en un asalto donde los delincuentes se llevaron 200 mil pesos, fue asesinada la empresaria textil Elsa Romero, estos hechos ocurrieron en la privada Peñafiel esquina con 7 Norte de esta ciudad.
Ese hecho generó la inconformidad de las cámaras empresariales que exigieron al gobierno del estado una respuesta inmediata y acciones concretas para detener la ola delictiva en el municipio.
En respuesta el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, junto con el fiscal general Gilberto Higuera y el titular de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, acudieron a una reunión con los empresarios a quienes prometieron que habrá un reforzamiento de la seguridad en todo el municipio, con la participación de los tres órdenes de gobierno.