Tras las protestas y el rechazo de vecinos de Cuautlancingo por la construcción de la Casa del Adolescente en la Reserva Territorial de Chiautengo, el gobierno del estado emitió un comunicado para aclarar que la obra es para dar albergue a jóvenes sin hogar, mas no se trata de menores infractores de la Ley.
Ante las dudas de vecinos, las autoridades informaron que la nueva Casa del Adolescente tiene por objetivo albergar menores de edad que no cuentan con red familiar o no pueden vivir con sus familias por procesos legales, violencia, abandono o están en situación de adopción.
“No son menores que enfrenten algún tipo de proceso legal por cometer ilícitos, son infantes en condición de vulnerabilidad y al cuidado del Sistema Estatal DIF”, se lee.
Expusieron que en ningún momento se ha considerado que este espacio, ubicado a un costado del Centro Comunitario de Cuautlancingo, albergue las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual se mantendrá en su mismo lugar en San Andrés Cholula.
En distintos momentos, explicaron que la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, ha mencionado la importancia de esta casa, ya que brindará a las y los adolescentes un espacio para estar seguros y tener un pleno desarrollo a través de clases, talleres, formación personal y diferentes actividades físicas que les permitirán, al cumplir los 18 años, ser poblanas y poblanos que tengan mejores condiciones para su futuro.
Ante cualquier duda, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la población no caer en falsos rumores y estar atenta de los canales oficiales.
Te recomendamos: Reporta la SSP que hay 15 menores de edad con sus madres en las cárceles de Puebla.