Domingo, mayo 9, 2021

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, quien fue detenido el pasado lunes, informaron fuentes cercanas al proceso.

Los 300 millones son la suma de diversas anomalías que se encontraron primero en una auditoría realizada por la administración actual del ayuntamiento cholulteca -que preside la edil con licencia, Karina Pérez Popoca- y las que también descubrió la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Aunque hay hermetismo en torno a las imputaciones, trascendió ayer por la noche que se hallaron facturas falsas, faltantes de dinero y hasta obras inconclusas y no realizadas.

- Anuncio -

Paisano fue detenido con una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, derivada de la carpeta de investigación 744/2020/FECC/VI-A, en la que se comprobó peculado por 42 millones de pesos.

Sin embargo, las fuentes consultadas por La Jornada de Oriente a lo largo de este miércoles, manifestaron que  hay otras carpetas de investigación abiertas por diversos delitos cometidos con fondos públicos que, en suma, rondarían al menos 260 millones de pesos más.

Hasta el cierre de la presente edición los abogados que encabezan la defensa legal del ex munícipe sanandreseño no habían manifestado una postura sobre la aprehensión de su cliente, la cual ocurrió en el funeral de su padre, Delfino Paisano Cuautle.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -