Lunes, octubre 18, 2021

La epidemia provocó que aumentara 900% el número de afiliadas a la Unificación de Sexoservidoras

-

- Anuncio -

Hasta en un 900 por ciento se incrementó el número de agremiadas a la Unificación de Sexoservidoras AC, al pasar de 25 a 238, como consecuencia de la crisis económica en Puebla capital, ocasionada por el Covid-19, afirmó su presidente María de Lourdes Hernández Castillo.

En conferencia de medios, la lideresa de este grupo de trabajadoras sexuales afirmó que la necesidad fue la razón que las llevó a dedicarse a esta actividad en las calles del Centro Histórico de la ciudad, la cual se extiende de la calle 18 hasta la 2 Oriente.

- Anuncio -

Sin embargo, Hernández Castillo aclaró que ellas se colocan únicamente en la calle 4 Oriente de la 5 a la 3 Sur, ya que el resto de los espacios en el Centro Histórico son controlados por hombres, presuntamente vinculados a la trata de personas y al crimen organizado, quienes incluso las han atacado físicamente.

“No hay trabajos, no les alcanza para comer. Sus maridos no tienen la solvencia para el gasto de los hijos y entonces deciden dedicarse a esta actividad”, expuso.

Rechazó que en su organización se practique la trata de personas, debido a que supuestamente las agremiadas ejercen la prostitución “por su propia voluntad”.

Durante su aparición pública, Hernández Castillo pidió al edil electo de Puebla capital que se destine una zona de tolerancia en la ciudad, en los límites con el estado de Tlaxcala, corredor que es considerado el de mayor incidencia en el delito de trata de personas a nivel internacional. 

- Anuncio -

Afirmó que existe una zona conocida como “El Capulín”, el cual se encuentra en la zona norte del municipio que a decir suyo podría acondicionarse para funcionar como una zona establecida.

Destacó que durante la administración de Claudia Rivera se les entregó pulseras de alertamiento para que en caso de que fueran violentadas por alguna persona fueran auxiliadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El 30 de junio pasado, La Jornada de Oriente publicó que el trabajo sexual que ofrecen mujeres en el Centro Histórico de Puebla capital, actividad que no está permitida en el Código Reglamentario Municipal, se ha extendido en los últimos meses de la 8 a la 4 Poniente y cada vez se acerca más al zócalo de la ciudad.

En aquella ocasión, María de Lourdes Hernández reconoció en entrevista que los trabajadores sexuales que ofrecen sus servicios en una parte de la 4 Poniente y en el parque que se ubica en la esquina de esta avenida y la 5 Norte forman parte de su organización, sin embargo reveló que hay “líderes” que fomentan esta actividad en la 5 de Mayo, 2 Poniente y en la Avenida Reforma, a unos pasos del primer cuadro de la ciudad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, este sábado, dejó como...
- Anuncio -

Recomendamos

-