Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

9 hospitales Covid llegan a 100% de ocupación; la Ssa amplió sus camas para evitar colapso

-

-

- Anuncio -

Un total de nueve hospitales administrados por la Secretaría de Salud del estado llegó a su capacidad máxima; sin embargo, la ampliación del número de camas evitó su colapso.

Se trata del Hospital Integral de Xicotepec, ahora con el 63 por ciento de ocupación de camas; el Cessa San Sebastián de Aparicio, con 67 por ciento; el Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia, con el 90 por ciento; Hospital General de Izúcar de Matamoros, con 74 por ciento; y el Hospital General del Sur, con 67 por ciento.

- Anuncio -

Mientras que en el interior del estado el Hospital General de Tehuacán se encuentra en 88 por ciento; el Hospital General de Acatlán de Osorio, con 80 por ciento; Hospital General de Teziutlán, 75 por ciento, y el Hospital General de Xicotepec, 63 por ciento.

El Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que elabora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó al menos ocho hospitales poblanos al 100 por ciento de su capacidad.

Entre ellos se encuentra el Hospital General de Zona 15 Tehuacán, el Hospital General de Zona 5 Metepec, el Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, el Hospital General ISSSTE Puebla, el Hospital General de Zona número 20 La Margarita, el Hospital Militar Regional de Puebla, el Hospital General de Zona 23 Teziutlán, e IMSS-Bienestar San Salvador El Seco.

- Anuncio -

La mayoría de estos nosocomios están bajo la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el ISSSTE.

A la lista podría sumarse, en los próximos días, cuatro nosocomios más de la entidad que reportan una ocupación de camas de entre el 81 y 97 por ciento, como es la Unidad Materno Infantil de Puebla, del SME, con 97 por ciento.

En la misma situación se encuentra el Hospital de Especialidades San José, con el 96 por ciento; el Hospital General de Teziutlán, de la Secretaría de Salud del estado, con el 93 por ciento; y el Hospital General de Huejotzingo, con el 81 por ciento.

Al corte de este 20 de enero, la entidad poblana se coloca en el quinto estado con el mayor número de hospitales sin camas, con una ocupación general del 83.23 por ciento.

Es decir, de cada 10 camas para atender a personas infectadas por Covid-19 sólo una y media están disponibles.

A la cabeza de las entidades con mayor ocupación continúa la Ciudad de México con 37 unidades hospitalarias sin camas. Le sigue el Estado de México, con 23 nosocomios saturados; Guanajuato con 22; Hidalgo, con 18; y Puebla con 17.

En una revisión a la estadística del Sistema de Información de la Red IRAG destacó que hay más de 200 hospitales públicos en todo el país con un lleno total por coronavirus y enfermedades respiratorias derivadas de la epidemia.

También se pudo observar que la mayoría de los hospitales con saturación de camas se encuentran en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -