Domingo, abril 18, 2021

El fin de semana hubo 784 nuevos casos de Covid-19 y 92 decesos, informó secretario de Salud

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Durante el fin de semana pasado se sumaron en el estado de Puebla 784 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2 y 92 decesos, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

En conferencia de prensa, desglosó que el viernes fueron 292 personas que dieron positivo a Covid-19,  el sábado se agregaron 320 casos y el domingo hubo 172 poblanos que enfermaron tras tener contacto con el nuevo coronavirus. 

Hasta este ayer en la entidad se registra  un acumulado de 72 mil 460 casos positivos de Covid y 9 mil 532 fallecimientos. 

- Anuncio -

El secretario agregó que hay 998 casos activos en 66 de los 217 municipios, de los cuales 106 son ambulatorios y 892 se encuentran hospitalizados, de estos últimos 107 requieren asistencia de un ventilador mecánico.

José Antonio Martínez detalló que 309 de los pacientes están internados en hospitales de la secretaría de Salud, 317 en el IMSS, 68 en el ISSSTE, 84 en el ISSSTEP, 15 en el Hospital Universitario, seis en el Hospital Militar y en nosocomios privados hay 93.

Vacuna de Pfizer llegará a Tehuacán 

Ya no serán vacunas Sinovac, de origen chino, sino de Pfizer las que se apliquen a adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario refirió que el gobierno federal les confirmó lo anterior, no así el día y hora en que arribarán a dichas demarcaciones.

A la fecha se han aplicado en Puebla 89 mil 929 vacunas, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, a médicos y a personas de la tercera edad.

Tres migrantes poblanos fallecieron por Covid 

Tres personas radicadas en el exterior y originarias de Juan C. Bonilla, Xiutetelco y Atzizihuacán, fallecieron tras enfermar de Covid-19, confirmó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral. 

Eso significa que a la fecha son cuando menos 576 poblanos que vivían en el exterior los que han muerto por infectarse con el nuevo coronavirus.

La encargada de la política interna en esta entidad federativa también reportó que el fin de semana pasado seis migrantes que perdieron la vida por esa misma causa, fueron repatriados.

Con relación a operativos de la coordinación de Protección Civil estatal,  Hill Mayoral indicó que fueron en total 64 los realizados durante el fin de semana que pasó.

Estos derivaron en tres clausuras por no acatar los decretos del gobierno del estado para el control de la epidemia.

- Anuncio -

Ultimas

Mañana inicia vacunación de primera dosis en otros 41 municipios poblanos

Autoridades federales y estatales anunciaron que mañana inicia la vacunación contra el coronavirus en 41 municipios poblanos.  Los municipios en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -