Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

-

-

- Anuncio -

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, reveló Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, con lo que los decesos pasaron de 680 casos en febrero a 698 en abril.

Los nuevos casos de poblanos que han perdido la vida por la enfermedad equivalen a un incremento del 2.68 por ciento en los últimos 60 días, lo que evidencia una desaceleración de la epidemia en Estados Unidos.

- Anuncio -

Andrade Cerezo informó que según datos de los consulados, así como de los familiares de los propios migrantes un total de 2 mil 24 mexicanos han fallecido en el vecino país a causa del coronavirus, lo que implica que los 698 poblanos representan el 34.48 por ciento.

El activista refirió que la mayoría de los nuevos decesos de poblanos corresponden a personas que radicaban en los estados de Nueva York y California, donde viven en conjunto más de 2 millones de paisanos.

Manifestó que los restos de al menos unos 500 paisanos han sido repatriados a sus municipios de origen, ubicados principalmente en La Mixteca y en los municipios del sur del estado.

- Anuncio -

A finales de 2020 y principios de este año el epicentro de epidemia se trasladó a la costa oeste de la unión americana, en concreto en la zona sur de California, lo que cobró la vida de poblanos que principalmente trabajaban en hospitales, restaurantes y en otros rubros como la construcción.

Lo anterior provocó que en dicho estado se establecieran medidas de confinamiento, lo que provocó falta de empleos para los connacionales.

Al iniciar la epidemia la mayor parte de poblanos contagiados y fallecidos correspondió a poblanos que radicaban en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, y hubo otros casos en Illinois.

Posteriormente el epicentro pasó al estado sureño de Florida y después se concentró en Texas y Arizona, donde radica un número importante de migrantes.

Pese a la crisis económica ocasionada por las medidas de confinamiento en diferentes estados las remesas que los poblanos mandan a sus municipios de origen no se redujeron drásticamente sino que han registrado incrementos.

El propio Ricardo Andrade y otros líderes migrantes afirmaron que lo anterior se debe a que los poblanos priorizaron el envío de sus ahorros para no afectar la economía de sus familias en el estado de Puebla.

Aunque ha aumentado el número de poblanos fallecidos repatriados, los restos de un número importante de poblanos se quedaron en Estados Unidos con sus familiares que han hecho vida en ese país.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -