Martes, abril 16, 2024

Se agotan momentáneamente vacunas en el Hospital General del Sur; se restaura proceso y concluye segunda fase

Destacamos

Brigadistas del gobierno federal informaron que momentáneamente se agotaron las dosis de la vacuna anti Covid-19 en el Hospital General del Sur lo que generó inconformidad y confusión entre los adultos mayores que se encontraban formados, sin embargo por la tarde el proceso se restauró y finalizó la segunda fase de vacunación en la capital del estado.

En otros hospitales de grandes dimensiones como el Regional Militar y el Hospital para el Niño Poblano la vacunación fue más ágil y con baja afluencia, por lo que a las 17 horas se dio por finalizada la jornada.

Desde las 11 horas llegó de manera nutrida la gente al nosocomio del sector salud ubicado en la colonia Agua Santa, por lo que la fila alcanzó un kilómetro de largo aproximadamente.

Casi al medio día los brigadistas salieron a la calle para informar que ya no había dosis para las personas ahí formadas que en su mayoría eran de entre 60 a 69 años.

Les afirmaron que en dos horas y media volvería a haber dosis y les recomendaron que fueran al Hospital para el Niño Poblano donde había vacunas para evitar una larga espera.

Los adultos mayores y sus familiares expresaron su molestia debida que llevaban más de una hora formados y si esperaban más, exponían al sol a sus adultos mayores.

Otros más reclamaron que no se haya tomado la previsión de tener más vacunas para el último día de inoculación correspondiente a la segunda fase en el municipio de Puebla.

Tras evaluar la situación, la mayoría de las personas de la tercera edad allí formadas decidieron esperar protegidos del sol con sombreros, gorras y sombrillas.

Después de las 14 horas llegaron las nuevas dosis y con rapidez se vacunó a las personas que esperaron el tiempo que se les recomendó.

A las 16 horas había bajado considerablemente el número de adultos mayores, por lo que los brigadistas seguían invitando a más gente de la zona sur para que accediera a la dosis.

Informaron a los pocos que esperaban el ingreso que a las 17 horas concluiría el proceso para que prepararan sus documentos consistentes en su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su comprobante domiciliario.

Aunque este domingo tocaba turno a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras del alfabeto de la “R” a la “Z” al concluir la vacunación se invitó a todas las personas que quisieran la vacuna aunque no formaran parte de ese grupo.

Vacunación ágil en el HNP y el Regional Militar

En un recorrido hecho por La Jornada de Oriente se observó que el último día correspondiente a la segunda fase de vacunación en el municipio de Puebla el proceso fue ágil y con poca afluencia en los Hospitales para el Niño Poblano y el Regional Militar.

En el primero de estos había una fila de menos de 40 metros, por lo que el tiempo promedio de inoculación de una persona fue de aproximadamente 30 minutos.

Muy pocas personas de las que estaban formadas en el hospital de Agua Santa tomaron esta opción, no obstante, quienes sí lo hicieron terminaron rápidamente el proceso.

Una situación similar se registró en el Hospital Regional Militar, perteneciente a las Fuerzas Armadas, y ubicado en la XXV Zona.

A las 14 horas en dicho nosocomio la afluencia de personas era mínima, por lo que las personas de la tercera edad que optaron por esta opción eran inoculadas rápidamente.

En hospitales IMSS transcurre vacunación sin contratiempos

En los hospitales de especialidades de San José y el general de Zona número 20 de La Margarita, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la vacunación transcurrió sin contratiempos.

El sábado pasado se invitó a la gente a acudir al segundo de estos debido a que había poca afluencia, pero por la tarde ya había aumentado el número de personas por lo que se optó por no hacer más la recomendación.

En el de San José el proceso transcurrió tranquilo con la aplicación de la dosis por grupos de 30 personas cada uno.

Ultimas

Rafael Cañedo Carrión, candidato a edil de Puebla, sostiene que presentando propuestas reales crecerá en preferencia de los electores

Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, restó importancia a las encuestas...
- Anuncios -
- Anuncios -