Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Puebla ha superado los 63 mil 500 casos y 8 mil 300 muertes por Covid-19

-

-

- Anuncio -

Puebla ha llegado hoy a la cifra de 63 mil 570 acumulados y 8 mil 307 muertos por Covid-19, según los datos expresados esta mañana por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que en las 24 horas recientes en la entidad se contabilizaron  346 nuevos pacientes, 128 más que la víspera, y 36 fallecidos.

El funcionario manifestó que hay actualmente mil 246 casos activos distribuidos en 75 de los 217 municipios poblanos. Del total, mil 163 pacientes están hospitalizados y 165 requieren ventilación asistida.

- Anuncio -

Además, al mencionar que fue informado sobre el estudio realizado por el investigador del ISSSTE, José Luis Gálvez Romero, para tratar a pacientes con SARS-CoV-2, Martínez García confirmó que la dependencia a su cargo participará en los protocolos de investigación para establecer el esquema de tratamiento que beneficiará a los pacientes en una etapa determinada de la enfermedad. 

El funcionario reiteró que el tratamiento expuesto por el investigador coadyuva a reducir la mortalidad en las personas afectadas por el virus. 

De igual manera, señaló que se planteará la posibilidad de realizar un estudio multicéntrico basado en la propuesta de tratamiento del investigador poblano, el cual está enfocado a disminuir el daño pulmonar ocasionado por coronavirus.

- Anuncio -

Martínez García sentenció que serán incluidos los hospitales de la Secretaría para dar mayor impulso a la investigación, sobre todo al tratarse de un logro local que destaca a nivel internacional.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -