Sábado, noviembre 27, 2021

60 escuelas registraron robos durante el confinamiento; se llevaron computadoras y hasta puertas y ventanas: SNTE 51

-

- Anuncio -

Durante el periodo de confinamiento por la epidemia de Covid-19, los amantes de lo ajeno perpetraron robos en alrededor de 60 escuelas estatales del nivel básico y medio superior, reportó la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los delincuentes se llevaron sobre todo computadoras, pero también ventanas, puertas, cables de instalaciones eléctricas y hasta las bombas de agua, indicó el dirigente magisterial de dicha sección, Jaime García Roque.

- Anuncio -

“Sí, fue un saqueo de las instituciones de todos esos materiales”, declaró en entrevista, en la cual también acotó que los atracos no se concentraron en una región sino en todo el estado

Añadió que la sección 51 de igual forma tuvo conocimiento de siete escuelas afectadas por el huracán Grace, en la Sierra Norte.

Comentó que los trabajos de rehabilitación de las mismas están en curso y que pese a ellos, las clases no están suspendidas, toda vez que se buscaron inmuebles alternos.

- Anuncio -

En otro tema, García Roque reportó que en el estado de Puebla, durante lo que va la epidemia de Covid-19, los trabajadores que aglutina la sección 51 han recibido completos sus salarios y dentro de los plazos estipulados.

Aunque también destacó que los docentes, a partir de que se determinaron las clases a distancia y luego bajo un modelo híbrido, han estado trabajando más horas de las que corresponden.

“Hay una buena relación con el gobernador del estado (Luis Miguel Barbosa), con el secretario de Educación, doctor Melitón (Lozano), esto nos ha ayudado a que en el estado de Puebla todas las maestras y maestros estén recibiendo sus salarios en tiempo y forma. Claro, ellos (los maestros) han estado trabajando y han trabajado de más, tienen derecho a eso y más”.

Jaime García agregó que el sector magisterial en Puebla de igual forma tiene asegurada la entrega de aguinaldo para fin de año.

En la presente semana el mandatario estatal indicó que analizará adelantar el pago del mismo a los trabajadores por el “Buen Fin”, para contribuir a la reactivación económica en el estado con el consumo interno, toda vez que serán siete días los que se tendrá este temporada de promociones y descuentos.

Manifestó que solicitaría a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, analizar el tema y presentar una propuesta para tomar una decisión.

Respecto a la renovación de la dirigencia sindical de la sección 51, cuyo periodo venció en diciembre del año pasado, García Roque comentó que todavía no hay una fecha definida para llevar a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo.

Precisó que corresponde a la dirigencia nacional del SNTE determinar la fecha de cambio.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no regularizables” por un monto de...
- Anuncio -

Recomendamos

-