Miércoles, junio 19, 2024

Opera en 6 alcaldías de la CDMX y en 8 municipios del Edomex líder del Cártel Nuevo Imperio detenido en Puebla

Destacamos

Operaciones en por lo menos seis alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en ocho municipios del Estado de México tiene el Cártel Nuevo Imperio, cuyo líder, identificado como Emanuel N. alias “El Kevin”, fue detenido el pasado jueves en un gimnasio en la zona de Lomas de Angelópolis.  

El grupo criminal en cuestión fue integrado durante el segundo semestre de 2021 por exmiembros del Cártel de Sinaloa. Su objetivo es controlar la venta de estupefacientes en el Estado de México y la capital del país.

“El Kevin” fue detenido durante un operativo encabezado por personal de La Marina, cuando salía del gimnasio Sports World de Sonata, en Lomas de Angelópolis, una de las zonas de mayor plusvalía de San Andrés Cholula.

De acuerdo con información que no ha sido confirmada por las autoridades, el presunto delincuente fue enviado posteriormente al aeropuerto de Huejotzingo para posteriormente ser trasladado al Estado de México, en donde enfrenta diversas acusaciones, principalmente, por narcomenudeo y extorsión.

Un día después –el viernes– policías de la Ciudad de México detuvieron a otros cinco integrantes del Cártel Nuevo Imperio, los cuales portaban 12 mil dosis de droga y varios miles de pesos en efectivo, mientras se encontraban en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Es oportuno recordar que, apenas el pasado 31 de marzo agentes de la Guardia Nacional, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Policía Ministerial de Veracruz y de la Policía Estatal cumplieron una orden de aprehensión en contra de Gustavo Abigail N., alias “El Pino”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se encontraba en el municipio de Amozoc.

Los agentes de seguridad pública cumplieron una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, ocurrido en septiembre de 2020 en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

Al tiempo, las autoridades realizaron cateos en diversos establecimientos de ese municipio, algunos de estos, en donde se realizan tatuajes pero además se comercializan drogas.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -