Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

En Puebla, 55 de cada 100 hogares tienen internet; es la novena proporción más baja en el país: Inegi

- Anuncio -

Relacionadas

Ofrecen agilizar acceso a pacientes tlaxcaltecas en el Hospital Juárez de México, vía convenio  

A fin de que pacientes tlaxcaltecas cuenten con un servicio médico especializado y quirúrgico de manera más oportuna, con...

En Tlaxcala disminuyó 0.9% el desempleo en junio pasado: Inegi

La tasa de desocupación se ubicó en 3.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en Tlaxcala durante...

Actividad económica de Tlaxcala tuvo un crecimiento anual de 2.7% en el primer trimestre: Inegi

La actividad económica de Tlaxcala creció 2.7 por ciento en el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Puebla es el noveno estado con menos hogares con internet en el país. Solo 55.8 por ciento de estos últimos, es decir 990 mil 274, cuentan con el servicio, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021.

Eso significa que alrededor de 723 mil 107, de los un millón 713 mil 381 viviendas que hay en todo territorio poblano, no tienen acceso a la web.

El estudio demoscópico, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), muestra que este estado se encuentra lejos de demarcaciones como Sonora, donde 86.2 por ciento de los domicilios dispone del referido servicio.

- Anuncio -

Además, está por debajo del promedio nacional de 66.4 puntos porcentuales.

Cabe mencionar el porcentaje de hogares con acceso a internet tuvo aumento de 7.3 puntos respecto a los resultados de la ENDUTIH 2020, en la que aparecía con cobertura del 48.5 por ciento, pero aun así se mantuvo en los últimos lugares.

En tanto que la población usuaria de internet fue de 66.9 por ciento, equivalente a 4 millones 43 mil personas; es menor a la media de la república, de 75.6 por ciento.

En Puebla, 55 de cada 100 hogares tienen internet; es la novena proporción más baja en el país: Inegi

En este apartado, cuanto a la posición en el país, tuvo retroceso, pues en 2020 estaba en el sexto lugar de los estados con menos usuarios y para 2021 se ubicó en el quinto.

Por otra parte, Puebla es la quinta entidad con menos personas usuarias de teléfono celular, con el 72.3 por ciento, que se traduce en 4 millones 370 mil habitantes.

En esta rubro también se encuentra por debajo del promedio del país, de 78.3 por ciento; y lejana a demarcaciones como la Ciudad de México, donde 88.4 por ciento de su población total ocupa dichos aparatos para comunicarse.

Es importante mencionar que la entidad, aunque tuvo la misma posición que en la medición 2020, registró aumento de 3 puntos porcentuales, ya que hace dos años solo 69.3 de la población radicada en territorio poblano ocupaba dicho dispositivo.

En Puebla, 55 de cada 100 hogares tienen internet; es la novena proporción más baja en el país: Inegi

En tanto que la proporción de usuarios de computadora es de 29.9 por ciento, equivalente a 1 millón 809 mil personas; es el quinto estado con el porcentaje más bajo.

Otros datos que arrojó la ENDUTIH 2021 es que redujo la proporción de hogares con televisión en Puebla.

Mientras en 2020 el 89.5 por ciento de los mismos contaba con el aparato, un año después la proporción redujo a 87.2 por ciento; es decir que decreció 2.3 puntos porcentuales.

El estado retrocedió tres posiciones, pues en 2020 estaba en el décimo lugar de entidades con el menor porcentaje de hogares con televisor y ahora es séptimo.

En Puebla, 55 de cada 100 hogares tienen internet; es la novena proporción más baja en el país: Inegi

- Anuncio -

Ultimas

Insuficiente guardar animales en jaulas para evitar daños al Parque Ecológico por Tecate Comuna, cuestionan activistas

Es insuficiente guardar los animales del Parque Ecológico Revolución Mexicana en jaulas para evitar un daño ambiental grave en...
- Anuncio -
- Anuncio -