Sábado, diciembre 4, 2021

500 agremiados a la Coalición Regional de Transportistas exigen trabajar en la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Relacionadas

Inician cortes a la circulación en intersecciones del corredor 5 de Mayo; laboran a marchas forzadas para terminar en diciembre

Esta semana iniciaron los cierres a la circulación en cruceros del corredor de la avenida 5 de Mayo, obra...

Empresas trabajarán con “cero moches y cero corrupción” en la obra pública: CMIC

Aunque aún no han salido las primeras licitaciones de obra pública en el gobierno estatal, ni en los municipios...

Mayor impulso a la reactivación de constructoras se dará hasta 2022: CMIC

Será hasta el 2022 cuando se presente la etapa más fuerte de reactivación de las constructoras en el estado...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

500 camioneros de municipios como Esperanza, Palmar de Bravo, Quecholac y Chalchicomula de Sesma, exigen participar en la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Ellos forman parte de la Coalición Regional de Transportistas, pero quedaron excluidos porque el contrato para los trabajos lo tiene la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual ha traído a personal de otras entidades, como Hidalgo, Veracruz y de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los dirigentes Carmelo Juárez García y Alejandro Paredes Gómez indicaron que se debe privilegiar la contratación de mano de obra regional, pues hay también 800 personas con diversos oficios que esperan poder trabajar en dicho proyecto concesionado a la empresa portuguesa Mota-Engil.

- Anuncio -

Ambos consideraron que sus agremiados deben tener una participación no menor al 40 por ciento.

Asimismo, mencionaron tener sospechas de que el Director de Gobierno en el estado, Miguel Mendoza Cruz, está a favor de Catem, toda vez que el lunes de la semana pasada se reunió primero con los representantes de ese sindicato y posteriormente con los de la Coalición Regional de Transportistas.

A estos últimos les planteó que sí tendrían participación, siempre que retiren de sus camiones las calcomanías que los identifican como afiliados a la coalición y las sustituyan por las de la confederación, además de que proporcionen un lista de todos los que forman parte de la coalición.

Juárez García y Paredes Gómez indicaron que de esta forma el referido sindicato pretender incrementar la cantidad de afiliados en Puebla, puesto que actualmente son cuenta con 25.

Mañana miércoles los representantes de la Coalición Regional de Transportistas sostendrán una reunión más en Gobernación estatal y, de no llegar a algún acuerdo, realizarán al día siguiente una manifestación con alrededor de 250 camiones, los cuales pasarán por el zócalo  hasta llegar a Casa Aguayo. Asimismo pararían la obra, por lo que dijeron se podría desatar un enfrentamiento.

Apuntaron que tanto los camioneros poblanos como albañiles, bandereros, fierreros y gente que ejerce otros oficios, necesitan trabajar.

Carmelo Juárez y Alejandro Paredes subrayaron que quienes pertenecen a la coalición participaron en el impulso al proyecto de la cuarta transformación, de tal forma que esperan que el gobierno federal y el estatal les respondan respetando su derecho al trabajo y a la libre afiliación sindical.

Asimismo, comentaron que el dirigente de CATEM, Elpidio Díaz Escobar, ha presumido tener el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que criticaron que esté usando ese recurso para mostrar que no está dispuesto a ceder para que haya contratación de mano de obra local.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -