Lunes, julio 22, 2024

50 por ciento de accidentes viales son por exceso de velocidad, dice director de Tránsito

Destacamos

Tehuacán. El director de Tránsito Municipal de Tehuacán, Julio César López Carrera, informó que se está implementando el Operativo Radar, con la finalidad de disminuir los accidentes viales, ya que la mayoría de ellos son provocados por el exceso de velocidad.

Si bien dijo que esas estadísticas son prácticamente en todo el mundo, eso no significa que se deba dejar que los conductores sigan incurriendo en esas acciones que pueden tener resultados trágicos, por lo cual se trabaja para hacer conciencia entre los choferes para que sean moderados cuando van al volante.

Refirió que en la mayoría de las vialidades de la ciudad el límite permitido es de 40 kilómetros por hora, aunque en algunas está aprobado ir hasta a 60; sin embargo, se trata de eliminar esa posibilidad para obligar a todos a mantenerse dentro de un rango estándar, pues hay quienes manejan a más de 100.

Diariamente se aplican dos operativos, en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las vías donde se incurre constantemente en esa falta la reglamento que son la avenida Héroe de Nacozari, la calzada Adolfo López Mateos, la calle Cuauhtémoc y la carretera 150 México-Veracruz, refirió.

El director reconoció que no cuenta con suficiente personal para llevar a cabo más acciones de ese tipo ya que las personas rebasan los límites de velocidad de manera constante y es posible detectarlos a cualquier hora del día.

Julio César, manifestó que en la multa por exceso de velocidad no hay posibilidad de aplicar descuentos, por lo que quien incurre en esa acción debe pagar los mil 155 pesos que marca el reglamento.

Lamentó que la gran mayoría de las personas que cometen esa infracción se molestan cuando los agentes de Tránsito los detienen para sancionarlos, ya que no entienden que se hace para evitar que puedan causar un accidente.

Ultimas

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las...
- Anuncios -
- Anuncios -