Lunes, julio 15, 2024

50 árboles caídos, el saldo de dos tormentas en Puebla capital: Protección Civil

Destacamos

Tan solo en dos tormentas de la temporada de lluvias en la capital del estado han caído casi 50 de árboles como consecuencia de las fuertes rachas de viento, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez y el titular de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida.

Este último subrayó que tan solo con las lluvias del martes por la tarde noche se reportó un total de 14 árboles colapsados en toda la ciudad, mientras que más de una veintena cayó durante la tormenta del pasado 30 de agosto, uno de los cuales aplastó una caseta de periódicos donde falleció un niño.

Expuso que este miércoles se confirmaron 43 inundaciones en diferentes puntos del municipio, así como el crecimiento de más del 90 por ciento de la capacidad del río Alseseca a la altura de La Hacienda y la Miguel Negrete, sin que ésta se desbordara.

Respecto a la caída de los casi 50 árboles durante las dos tormentas registradas, el edil Eduardo Rivera Pérez recordó que para prevenir el riesgo de algún accidente, fueron derribados cinco en la plancha del zócalo, por lo que pidió a la población informar a la autoridad si observan algún ejemplar inestable que tuviera riesgo de desplome.

Pidió a la población que reporten a los números de emergencia los árboles que podrían ser susceptibles de caída para que la autoridad municipal haga lo propio.

Respecto a la crecida de los ríos, Gilberto González subrayó que hay seis puntos de posibles riesgos en la ciudad, los cuales son monitoreados constantemente por la dependencia e incluso ya se ha notificado a las personas que habitan en la zona para prevenir alguna contingencia.

Subrayó que los pronósticos de los próximos días es que continuarán las precipitaciones pluviales como consecuencia del huracán Kay y la interacción con un canal de baja presión en el centro del país.

Cabe recordar que un niño fallecido y una mujer lesionada fue el saldo que arrojó la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos, ubicada en la avenida 5 de Mayo y 2 Poniente, como consecuencia de la tromba con granizo y fuertes rachas de viento que azotó varias zonas de Puebla capital el pasado 29 de agosto.

Un día después, el ayuntamiento de Puebla capital inició el derribo de cinco ejemplares tras dictaminarse que se encuentran en una situación inestable.

Ultimas

Las violencias, materia del curso virtual y gratuito que ofrecerá el Inehrm

Las violencias, tanto públicas como privadas, provocadas por las instituciones, como forma de contención y represión, además de la...
- Anuncios -
- Anuncios -