Martes, marzo 25, 2025

5 mil habitantes de San Jacinto en Cuautlancingo tienen agua cada 15 días por fallas en las bombas

Destacamos

Más de 5 mil habitantes del fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, suman siete meses con un servicio de agua potable que llega cada 15 días y luego se va, por un deficiente funcionamiento de las bombas, fallas atribuibles al Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPAC).

Los afectados, respaldados por la Asamblea Social del Agua (ASA) protestaron en las oficinas del organismo para exigir la reparación de la bomba que extrae agua del pozo, como se comprometió  en reunión con los vecinos el pasado 12 de marzo. 

Y es que subrayaron que se les dota del servicio durante unos días e inmediatamente se descompone la bomba con la que opera el pozo que surte a la demarcación. 

Los habitantes desconocieron al Comité Vecinal debido a la falta de respuesta a sus necesidades y luego de que dicha representación se interesó más en la promoción de Filomeno Sarmiento, actual alcalde panista, durante el proceso electoral de este año, que en resolver el problema de la falta de agua.

 

Por esta razón se organizaron para protestar y entregar un pliego de peticiones al SOSAPAC en el que además de exigir la reparación de la bomba piden que se les aclare cuál es el estado de la infraestructura que suministra agua en la demarcación. 

Afirmaron que el pozo ha tenido constantes averías, por lo que temen que este también surta del líquido a los fraccionamientos Punta Moreno y Arboreto -de reciente construcción-, lo que provoca que a cada rato la bomba “truene” por sobrecalentamiento.

En el pliego también exigen mantenimiento a las válvulas de agua, las cuales se encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento; limpieza y desazolve de las alcantarillas y la red de drenaje del fraccionamiento; reparación de fugas, así como verificar y vigilar el correcto trabajo de bombeo que opera el manejo de las llaves para suministrar el agua. 

En mayo pasado, cientos de habitantes de diversas colonias de Cuautlancingo bloquearon el Periférico Ecológico, a la altura de Cuatro Caminos, en protesta por la escasez de agua desde hace tres años, situación que se agravó durante el último mes, lo que afecta a miles de habitantes.  

Desde la mañana protestaron en las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de dicho municipio, donde no encontraron respuesta satisfactoria a sus demandas, por lo que decidieron cerrar la vialidad con sentido hacia la armadora Volkswagen.  

Con pancartas denunciaron que desde hace un mes el suministro presenta fallas graves lo que afecta a miles de habitantes de decenas de fraccionamientos, quienes tienen líquido de dos a tres veces por semana. 

Ultimas

La situación del paro en la UAP

Al comenzar la quinta semana del paro en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Ciudad Universitaria sigue cerrada, pero...
- Anuncios -
- Anuncios -