Reporte por olor a amoníaco desata operativo en la 46 Poniente y decomisan bidones con químico, droga y autopartes robadas

Foto:EsImagen

Bidones con amoníaco, sustancia explosiva en altas cantidades, 400 dosis de droga y autopartes robadas fue el saldo del operativo realizado este viernes en la 46 Poniente.

Durante la madrugada agentes de la Policía Estatal acudieron a una de las zonas de mayor venta de autopartes robadas en la ciudad de Puebla, tras recibir el reporte de un fuerte olor a amoníaco y de una supuesta explosión.

De inmediato abrieron los locales en algunos de los cuales destacó el hallazgo de amoníaco en bidones, cuya cantidad aún no es revelada.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron revisados 11 inmuebles de la zona donde se encontraron cerca de 400 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En el lugar también fueron decomisados rines, llantas, faros, así como partes de locales que eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto apodado como El Diablo, quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como El Chupón.

Fue un operativo de limpia: Barbosa

Por su parte, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que se trató de un operativo de limpia en un lugar donde trabaja gente buena que es amenazada, extorsionada y golpeada por delincuentes.

“No vamos a dejar que esto regrese a como siempre ha estado desde hace muchos años. Son zonas de impunidad, de solapamiento de las autoridades. Las policías son las que han permitido que esto exista”.

Manifestó que un sujeto apodado El negro, que algún tiempo se mantuvo escondido, es el líder de la zona.

“Un tiempo se escondió porque quedó lesionado en un operativo se ausentó y volvió a aparecer. Camina en medio de la calle con todo un acompañamiento como si fuera la época de Al Capone y la Policía Municipal rodeándolo. Eso se acabó”.

Agregó que se hará una investigación a fondo, ya que en la zona se cometen otro tipo de delitos como la prostitución.