Domingo, julio 21, 2024

Se registraron 345 casos nuevos de coronavirus en las 24 horas recientes; 50 menos que la víspera

Destacamos

La Secretaría de Salud registró en las 24 horas recientes 345 nuevos enfermos de coronavirus, 50 casos menos que la víspera. También se contabilizaron siete defunciones, actualmente hay 133 mil 832 casos acumulados y 16 mil 501 fallecidos por la epidemia en Puebla.

El secretario José Antonio Martínez explicó que en todo el estado hay 2 mil 471 casos activos distribuidos en 67 municipios, es decir, la Covid-19 tiene presencia en 31 por ciento de la entidad.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud ha procesado 220 mil 575 muestras para detectar casos Covid-19, de estos 59 por ciento han dado positivo.

En la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud detalló que la entidad registra un acumulado de 2 mil 471 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, en 67 municipios.

En tema de hospitalización, agregó que en todo el sector hay 211 pacientes; de ellos, 20 requieren de ventilación mecánica. La atención médica se otorga en las siguientes instituciones: nosocomios de la Secretaría, 87; IMSS, 46; ISSSTEP, 38; hospitales privados, 20; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, cuatro y, Hospital Universitario, dos.

Finalmente, recordó que este martes inició la jornada de vacunación en 86 municipios de las sierras Norte y Nororiental, así como de la Mixteca, por lo que invitó a la población a inmunizarse. Reiteró que la convocatoria puede consultarse en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (twitter) y Secretaría de Salud Puebla (facebook).

 Un total de 15 personas privadas de la libertad resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que ya reciben atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

En ese sentido, Hill Mayoral enfatizó que fortalecerán los protocolos sanitarios al interior de los centros penitenciarios para evitar la propagación por Covid-19 entre los internos, así como entre los visitantes.

En lo que respecta a la vigilancia sanitaria, la funcionaria detalló que, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó 24 operativos de verificación en 16 giros comerciales, sin reporte de clausuras.

Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia mencionó que de manera indefinida continuarán con los trabajos de supervisión y fomento de protocolos sanitarios entre la población, para cortar la cadena de contagios en la entidad.

También, comentó que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP hicieron 72 inspecciones al transporte público, e implementaron 40 acciones de promoción de medidas salubres, en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -