Domingo, junio 13, 2021

440 ciudadanos de Tehuacán no han recogido la reimpresión de su credencial de elector

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. De las 4 mil 74 reposiciones de credencial de elector que se tramitaron del 17 de enero al 30 de abril, 440 ciudadanos no han acudido a recoger el documento, lo cual significa que carecen de esa identificación oficial, a pesar de que ya se encuentra disponible en el Consejo Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en esta ciudad.

Ana Guadalupe Piedras Martínez, vocal ejecutiva del consejo, detalló lo anterior al recordar la importancia de que todos esos ciudadanos acudan a recoger su credencial, para lo cual tienen como plazo hasta el 4 de junio.

Piedras Martínez, señaló que por el momento el único trámite que se puede hacer en el estado, con respecto a la credencial de elector, es la reimpresión, la cual se justifica en el caso de robo, extravío o deterioro grave del documento original.

- Anuncio -

Se trata de una reposición, con nueva fotografía, pero sin modificar un solo dato de los que se tienen registrados en el INE, salvo que se le asigna al documento un nuevo número de emisión, explicó.

Hizo notar que hay quienes pierden la credencial y piden una reimpresión, pero posterior a ese trámite encuentran su documento extraviado y por lo mismo ya no acuden a recoger la identificación repuesta, lo cual es un error porque la anterior queda sin validez, por el cambio en el número de emisión.

La fecha límite para las reposiciones, recordó, vence el 25 de este mes y se puede recoger el documento, a más tardar, dos días antes de la elección. Llamó a quienes hicieron el trámite actuar con responsabilidad respecto al proceso de reimpresión que solicitaron.

Piedras Martínez, señaló que otro aspecto a tomar en consideración en ese tipo de trámites es que cada reposición representa el uso de recursos públicos que se destinan para atender cada una de esas solicitudes, por lo que es deber de los ciudadanos actuar con responsabilidad.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -