Jueves, agosto 11, 2022

En las últimas 24 horas se reportan 430 contagios en Puebla; “le han perdido el miedo al coronavirus”, admite Barbosa

-

- Anuncio -

El secretario de Salud de Puebla (Ssa), José Antonio Martínez García, reportó 430 nuevos contagios de Covid-19 en el estado en las últimas 24 horas. Esta situación, reconoció, confirma de manera oficial el registro de la quinta ola de la epidemia desde su aparición en marzo de 2020.

En conferencia de prensa, alertó que para la segunda quincena de julio pueden llegar hasta 800 los contagios por día, y de 80 a 120 hospitalizados a causa del coronavirus.

En ese sentido, precisó que un signo de alarma sería en el número de hospitalizados y personas con morbilidad.

- Anuncio -

Por esta razón, informó que se incrementó una hora más en la jornada de vacunación antiCovid en la capital, para menores de 5 a 11 años, debido a las largas filas que se han presentado para que las niñas y niños reciban el biológico de Pfizer.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a todos los poblanos y a dueños de establecimientos a comportarse de manera responsable y seguir los protocolos de salud en espacios cerrados y abiertos, como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado continuo de manos.

Lo anterior, admitió, “porque ya se perdió el miedo al coronavirus”.

- Anuncio -

Durante el primer día de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años, la Brigada Correcaminos capítulo Puebla aplicó 55 mil 250 dosis pediátricas, lo que representó el 51.1 por ciento de la meta total de 108 mil.

Al respecto, Martínez García hizo un llamado a madres y padres de familia a que respeten la logística para evitar aglomeraciones.

El funcionario recordó que los cinco puntos de aplicación estarán habilitados hasta el viernes 1 de julio, en un horario de 8 a 17 horas, y los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Respecto al estado de salud de los dos niños y dos adultos que resultaron heridos tras los hechos ocurridos en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, informó que los menores son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano.

Precisó que la niña, de 9 años, entrará este miércoles a quirófano para extraerle la bala, y el niño, de 10 años, está en vigilancia y fuera de peligro. Mientras que, agregó, un adulto ya fue dado de alta y otro recibe atención en un nosocomio privado.

Al final, destacó que en Puebla además de los 430 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, agregó que hay 22 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere ventilación mecánica asistida.

Por último, indicó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 2 mil 459 en 58 municipios de la entidad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia de 20 a 25 por...

Últimas

00:01:51

Alistan un foro en la UAP para atisbar nuevos paradigmas de la bioculturalidad

El cuarto foro Desarrollo y Medio ambiente en México, el paradigma de la bioculturalidad permite cambiar un dicho mexicano que reza “juntos, pero no...
- Anuncio -

Recomendamos

-