Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Instalarán en el estado de Puebla 43 cargadores para vehículos eléctricos

- Anuncio -

Relacionadas

Confirma Barbosa que dará el Grito de Independencia junto a Eduardo Rivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que acudirá al Palacio Municipal el próximo 15 de septiembre para llevar...

Se distribuirán mil nuevas patrullas en municipios de escasos recursos: Barbosa

El gobierno de Puebla arrendará mil patrullas para distribuirlas en municipios con escasos recursos, informó el gobernador Luis Miguel...

Por tentativa de homicidio vinculan a proceso a “El Cholo”; disparó en la jornada de vacunación para niños

Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Raúl Nicolás N. alias “El Cholo”, quien disparó en...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

43 cargadores de vehículos eléctricos serán colocados en puntos estratégicos del estado de Puebla en los próximos seis meses.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció durante la presentación del plan para el despliegue de los mismos, que en lo que resta de su administración, se ampliará la infraestructura para que los dueños de las citadas unidades e híbridas dispongan de más sitios para recargar.

Expuso que se tiene previsto que en 2050 en México solo circulen vehículos como los mencionados, por lo que Puebla tiene que ir preparando las condiciones para que así sea y posicionarse como una de las entidades que está a la vanguardia.

- Anuncio -

“Me comprometo a que en 2023 hagamos una gran inversión para la instalación de estos cargadores para baterías de motores eléctricos e híbridos, y en el 2024 cerremos con otra importante inversión para que dejemos en marcha un esquema de funcionamiento en todo lo que resta del estado”, indicó.

Destacó que en su administración se han creado las condiciones presupuestales para el funcionamiento de la Agencia de Energía del Estado, con el propósito de atraer más inversiones y generar energías limpias con un objetivo de carácter social.

En ese contexto, comentó que debido a que gobiernos anteriores dejaron a escuelas y comunidades sin electricidad, en la actual administración se instalarán paneles solares para que niños y adultos puedan contar con ese servicio; aseguró que este año se tendrá un avance significativo en esos proyectos.

Al respecto, Jorge Ermilo Barrera Novelo, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado, detalló que la cantidad de cargadores que se instalarán representa un aumento de 50 por ciento respecto a los que actualmente hay en la entidad.

No precisó la ubicación de los mismos, solo dijo que estarán en lugares donde se carece de ese tipo de infraestructura, en inmuebles públicos y cercanos a la gente.

Por su parte, la titular de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, indicó que la industria automotriz y de autopartes es motor importante de la economía nacional y local.

Expuso que 30 centavos de cada dólar del valor de las exportaciones del país corresponden a ese sector.

Abundo que en la entidad hay colaboración con empresas como Audi, Volkswagen Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otras, mismas que ayudaron para el proyecto de instalación de los cargadores eléctricos.

También refirió que detonar Ciudad Modelo y la Agencia de Energía son proyectos estratégicos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, comentó que la atracción de inversiones en movilidad sustentable, son ejes importantes para la recuperación económica y empleos con seguridad social.

- Anuncio -

Ultimas

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

Hay desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez...
- Anuncio -
- Anuncio -