Jueves, agosto 18, 2022

Cuatro lesionados dejó balacera en centro de vacunación; fue un intento de ejecutar a “La Zorra”, un exconvicto

-

- Anuncio -

Un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila de la jornada de vacunación contra el Covid–19 que se realizó este martes en el Centro de Salud Francisco I. Madero dejó como resultado cuatro personas heridas, de las que dos son adultos y dos niños.

Los dos menores de edad lesionados recibieron impactos de bala, uno en un brazo y otro en la espalda; ellos y los adultos fueron trasladados a un hospital para su atención y hasta la tarde-noche se reportaban como estables.

El hecho, que se registró alrededor de las 11:10 horas, provocó pánico y caos entre los asistentes, quienes en su mayoría eran padres y abuelos que llevaron a niños a la aplicación de la vacuna, pues este martes inició la jornada de inoculación para personas de 5 a 11 años en la capital de Puebla.

- Anuncio -

En la fila para ingresar al inmueble se encontraba un hombre identificado como Fernando Flores García alias “La Zorra”, quien estuvo preso acusado de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo.

Sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y dispararon de forma directa en contra del supuesto delincuente.

Las balas alcanzaron a “La Zorra”, así como a un padre de familia que estaba formado con sus dos hijos: una niña y un niño.

- Anuncio -

Flores García fue herido en el tórax el otro adulto y el niño, en el brazo, mientras que la niña recibió un impacto de bala en la espalda.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que señaló que los cuatro lesionados están estables y bajo observación médica.

En los alrededores del inmueble, que se encuentra en una calle aledaña a la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, fue montado un fuerte operativo en el que participaron agentes de las policías Municipal, Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) para encontrar a los responsables, pero hacia la noche de ese mismo día aún no había detenidos.

De manera extraoficial se señalaron tres nombres de quienes pudieron ser los responsables del ataque: Jonathan Omar “El Negro” y Héctor “El Flaco” y Raúl Nicolás N. conocido como “El Cholo”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que “La Zorra” habría participado en distintos delitos por lo que quedó a disposición de las autoridades.

Incluso, estuvo preso en el penal de San Miguel y en diciembre de 2020 fue trasladado a un penal en Oaxaca junto con una veintena de internos que también fueron reubicados por considerarse de alta peligrosidad.

 Tras la balacera, la jornada de vacunación continuó, incluso no disminuyó la afluencia de personas.

Sin embargo, entre los asistentes se murmuraba lo ocurrido, incluso hubo niños que fueron testigos del hecho lo contaban a sus padres.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que la sede de vacunación fue modificada y ahora se realizará en el Centro de Salud de la Libertad y de la Romero Hidalgo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:00

Aquí vamos – miércoles 17 de agosto de 2022

El programa de La Jornada de Oriente para sus redes sociales

Últimas

00:00:23

Olga Lucía Romero se separa de la diputación para ocupar la dirigencia de Morena

El Congreso de Puebla autorizó a la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo una licencia de cargo por tiempo indefinido menor a 30 días,...
- Anuncio -

Recomendamos

-